MEDICINA FUNCIONAL
Doctor especialista en tratamiento de Medicina Funcional
La medicina del futuro
La medicina funcional determina cómo y por qué ocurre la enfermedad y restaura la salud al abordar las causas fundamentales de la enfermedad en cada individuo.
El modelo de medicina funcional es un enfoque individualizado, centrado en el paciente y basado en la ciencia que permite a los pacientes y a los profesionales trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover un bienestar óptimo.
Requiere una comprensión detallada de los factores genéticos, bioquímicos y de estilo de vida de cada paciente, y aprovecha esos datos para dirigir planes de tratamiento personalizados que conduzcan a mejores resultados para los pacientes.
Al abordar la causa raíz, en lugar de los síntomas, los médicos se orientan a identificar la complejidad de la enfermedad. Pueden encontrar que una condición tiene muchas causas diferentes y, del mismo modo, una causa puede resultar en muchas condiciones diferentes.
Como resultado, el tratamiento de la medicina funcional se dirige a las manifestaciones específicas de la enfermedad en cada individuo.
Se trata a cada paciente forma integral, individualizada y personalizada, ya que por ejemplo; 2 diabéticos NO deberían ser tratados igual.
La medicina Funcional es la única especialidad que trata a cada paciente de forma personalizada e individualizada ya que por ejemplo 2 diabéticos no pueden ser tratados igual.
Esta especialidad también se centra en la raíz causa de la enfermedad así que basado en la ciencia, requiere un estudios detallados factores genéticos, bioquímicos y de estilo de vida de cada paciente, esto para dirigir planes de tratamiento personalizados que conduzcan a mejores resultados para los pacientes.
La salud funcional tiene relación con el nivel al que una persona se mantiene a sí misma, la calidad con que desempeña los papeles que le corresponden en la sociedad, el estado intelectual y emocional, la actividad social y la actitud respecto del mundo y uno mismo.
PADECIMIENTOS QUE PUEDE TRATAR LA MEDICINA FUNCIONAL AL COMPLEMENTARSE CON EL RESTO DE LAS ESPECIALIDADES DEL DR. DAVID GARITA
Fibromialgia
Fracturas
Fractura de Cadera
Gastritis
Gripas frecuentes
Gota
Hernias de disco
Hernia Umbilical
Hígado graso
Hipotiroidismo
Infertilidad masculina y femenina
Intolerancia a la Histamina
Infecciones urinarias
Lesiones de menisco
Lesiones deportivas
Lumbalgia, Ciática
Lupus eritematoso sistémico
Manguito rotador
Mareos
Meningitis
Miastenia grave
Migraña
Nervio ciático
Nódulos
Neuropatía diabética
Osteoporosis
Osteoartritis
Ovarios Poliquísticos
Parálisis facial
Problemas Autoinmunes
Parálisis Facial
Problemas de tiroides
Problemas intestinales como: colitis, inflamación, gases, indigestión, diarreas,
estreñimiento, etc.
Problemas respiratorios
Psoriasis
Reflujo
Rinitis
Síndrome de Sjögren
Síndrome del Túnel carpiano
Sistema Linfático
TDHA
Tendonitis
Tiroides
Tiroiditis de Hashimoto
Tortícolis
Tos
Tratamiento post-quirúrgico
Salpullido
Ulceras
Varices
Vitíligo
Acné
Adicciones
Alergias alimentarias
Alzheimer
Anemia perniciosa
Ansiedad
Apnea del sueño
Artritis
Artritis reactiva
Artritis Reumatoide
Artrosis
Asma
Autismo
Bipolaridad
Bochornos
Bursitis
Cadera, Rodilla, hormigueos, etc...
Cándida
Calambres
Candidiasis
Celiaquía (esprúe) (enteropatía por gluten)
Contracturas
Codo de tenista
Colitis
Comezón
Depresión
Dermatitis
Disfunción Eréctil
Dolores de cabeza
Dolores musculares
Dermatomiositis
Diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2
Displasia de cadera
Dolor de cuello
Dolor en la región lumbar
Dolores de cabeza
Dolor de espalda
Dolores menstruales (cólicos)
EndometriosisEczema
Fatiga Crónica
Enfermedad de Addison
Enfermedad de Graves
Esclerodermia
Esclerosis múltiple
Escoliosis
Esguinces
Espolón Calcáneo
Estenosis Espinal
Estreñimiento
Estrés
Historia de la Medicina Funcional
El Instituto de Medicina Funcional surgió de la energía y la dedicación de Susan y el Dr. Jeffrey Bland. Tenían la visión de llevar a la medicina clínica la evidencia y los conocimientos emergentes que le permitirían pasar del modelo basado en medicamentos para combatir las enfermedades infecciosas que funcionó tan bien en el siglo XX a un modelo clínico orientado a sistemas y centrado en el paciente diseñado para revertir la creciente epidemia de enfermedades crónicas. Los Bland reconocieron que los problemas de salud más prevalentes en la actualidad son causados principalmente por las interacciones entre la genética, las elecciones de estilo de vida y la exposición ambiental, y que tratarlos requiere comprender estas interacciones y, posteriormente, usar ese conocimiento para diseñar tratamientos apropiados que se personalicen para cada individuo