top of page

Rebote en trampolín y sus beneficios


El rebote para su salud consiste en saltar en un mini-trampolín; esto aumenta tanto la circulación sanguínea como la linfática. El cuerpo contiene promedio 5 litros de sangre que circulan por el corazón.  Pero sin el sistema linfático, el cuerpo no puede eliminar eficazmente las toxinas. 



El sistema linfático es un importante eliminador de toxinas y productos de desecho.


Hacer ejercicio en un trampolín promueve el flujo de la linfa, lo que elimina las toxinas.


“Los ejercicios de rebote utilizan las fuerzas de aceleración y desaceleración”. “Cuando aterrizas en un reboteador, cada célula del cuerpo tiene que adaptarse a la mayor desaceleración. Cuando los resortes toman el control y empujan el cuerpo hacia arriba en el aire, entonces el cuerpo tiene que ajustarse a una condición de ingravidez solo por un momento a la vez. 


Pero esa condición de ingravidez se encuentra en todo el cuerpo, independientemente de dónde se encuentren las células.


“La ciencia ha descubierto que el mejor ejercicio es el ejercicio de rebote en trampolín, que permite que más de 100 billones de células del cuerpo se ajusten a un entorno al que no están acostumbrados, que es la desaceleración en la parte inferior del rebote”.


El rebote en trampolín y el sistema inmunológico



Uno de los beneficios más asombrosos del ejercicio de rebote en trampolín es cómo mejora la circulación linfática, fortaleciendo así el sistema inmunológico y haciéndolo más efectivo.


“Hay canales linfáticos en todo el cuerpo”, “Tienes tres veces más líquido linfático en el cuerpo que sangre. El líquido linfático tiene que circular desde la parte inferior de los pies hasta la parte superior de la cabeza, pero no está conectado al corazón.


“La forma en que funciona el sistema linfático es que los linfocitos, los glóbulos blancos, se mueven por el cuerpo a través de válvulas unidireccionales. Tienes estas válvulas desde la parte inferior de los pies hacia arriba en todo el cuerpo, y todas las válvulas apuntan hacia arriba. Entonces, cuando mueves el cuerpo, el líquido linfático siempre se mueve en una dirección, es decir, hacia el cuello.


“En la parte superior del tórax, tiene las válvulas linfáticas que permiten que el líquido linfático fluya hacia el torrente sanguíneo o regrese al sistema linfático, donde circula de regreso al cuerpo. Al activar las válvulas unidireccionales del sistema linfático, provoca un aumento en la circulación de la linfa de 10 veces más de lo que el sistema linfático puede circular cuando está sentado sin hacer nada. Entonces, cuando rebota en un saltador, salta al piso o usa una cuerda para saltar, las válvulas unidireccionales se abren y cierran unas 100 veces por minuto, circulando el líquido linfático, eliminando toxinas y llevando los glóbulos blancos a las áreas. del cuerpo que necesitan ser.”


El sistema inmunológico es tanto nuestra defensa como nuestro conserje. “Limpia el cuerpo de desechos y toxinas”. Nuestros glóbulos blancos son los conserjes del cuerpo humano”.


Ejercicios de rebote para el sistema linfático



Puede hacer todo el ejercicio aeróbico que necesita en un saltador y obtener toda la circulación linfática que necesita en un trampolín, sin el impacto y el trauma de golpear una superficie dura.


“Ahora entendemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestra salud y nuestro sistema inmunológico es actuar rápidamente».Correr es una buena forma de circulación linfática. Las personas son más saludables cuando trotan. El problema de hacer footing es que el tiempo no siempre lo permite. Aquí es donde entra en juego el ejercicio de rebote en trampolín. Puedes obtener todo el ejercicio aeróbico que necesitas en un trampolín y obtener toda la circulación linfática que necesitas en un trampolín, sin el impacto y el trauma de golpear una superficie dura.


“Cuando estamos sentados y sin hacer nada, lo único que causa circulación linfática es el pecho que inhala y exhala”.


Beneficios adicionales para la salud del rebote


El flujo linfático deficiente es muy común en personas sedentarias; esta es una de las razones por las que las personas menos activas son más susceptibles a las enfermedades y enfermar con frecuencia. Las personas sedentarias que tienen dietas deficientes o eligen vivir de comida chatarra a menudo no se encuentran bien porque el cuerpo envía todas las toxinas y desechos al sistema linfático. El flujo linfático es deficiente debido a la falta de ejercicio, por lo que las toxinas se acumulan en el cuerpo.


Los beneficios adicionales del rebote incluyen:

Aumento de la actividad de los linfocitos (1)

Fortalece físicamente el sistema muscular (2)

Fácil en las articulaciones (5)

Ayuda a mejorar el equilibrio (3)

Fortalece las células (4)

Mejora la función cardiovascular (4)

Ayuda a mejorar los efectos de otros ejercicios: un estudio encontró que aquellos que rebotaron durante 30 segundos entre series de levantamiento de pesas vieron un 25 por ciento más de mejora después de 12 semanas que aquellos que no lo hicieron.


Desarrolla la fuerza física, el desarrollo muscular y la propiocepción (6)


Rebotar es seguro para casi todos


Casi cualquier persona puede participar en ejercicios de rebote en trampolín. “Los niños pueden hacerlo tan bien como los enfermos.” Para aquellos que no pueden ponerse de pie, se sugiere que se sienten en una silla con los pies en un trampolín y que alguien más haga rebotes suaves en el trampolín. O bien, una persona enferma o alguien con movilidad limitada puede sentarse en el trampolín y otra persona puede rebotar suavemente directamente detrás de ellos.


Hay muchos ejercicios de rebote en trampolín simples y seguros para personas mayores, personas con movilidad limitada y principiantes.


Fuentes Científicas:

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page