top of page

Millones de virus viven dentro de ti


-GRACIAS A EL VIROMA

Los seres humanos vivirian muy poco si no fuera por el viroma, una serie de microorganismos como bacterias y hongos que habitan dentro de tu cuerpo para protegerlo y ayudarlo a funcionar de forma correcta.


Necesitamos reconocer el impacto que pueden representar las palabras, y por todas las palabras que intento escribir el día de hoy, me encantaría que fijaran su atención en que hoy vamos a aprender mas de nosotros mismos, de nuestro propósito en este justo momento de que esta viviendo la humanidad y que entraremos en resonancia con la información necesaria para alinearnos en el mismo plano de nuestro propósito en la vida.


Para esto es necesario pensar en el origen de la complejidad a lo que le llamamos vida, que en realidad es algo fuera de nuestra comprensión de lo maravilloso que es el cómo funcionamos. Hasta el día de hoy la ciencia ha sido incapaz descubrir cómo es que el cuerpo sabe seguir este patrón del cuerpo humano. Los genes son solo un aspecto de este patrón, son únicamente un modelo aproximado.


Nos encanta pensar que somos sanos justo hasta el momento cuando nos enteramos que no lo somos, y entonces empezamos a culpar a condiciones como el cáncer, daños neurológicos o cualquier condición que se les ocurra. Pero en realidad la Salud es el estado natural del ser humano y debe ser una constante en cambio la enfermedad solo sucede cuando la salud esta ausente. ¡Es cómo pensar que la obscuridad existe, cuando en realidad esta es el resultado de la ausencia de luz!


 “Las enfermedades son los síntomas del colapso fundamental de la salud en nuestra especie”


 Es una desconexión de la madre naturaleza, y cuando vemos una curva exponencial de cualquier enfermedad, en realidad lo que estamos viendo es un colapso de la salud humana.


-EL ADN DE LO GRANDIOSO A “BASURA”  



Cada célula humana contiene aproximadamente 1 metro de ADN.


  1. Literalmente somos el resultado de nuestro ambiente y del ambiente microbiano que reside dentro de nosotros.

  2. El cuerpo de un adulto contiene alrededor de 40 trillones de células.

  3. Nuestro ADN esta empaquetado dentro de histones (pequeñas bolitas) que le permite al ADN mantenerse súper pegados y forma a los cromosomas tal como los entendemos.

  4. Nada de este ADN puede expresarse así mismo como ARN que pueda convertirse en información viral tipo exosoma de una corriente de secuencia genética que después pueda ir al citoplasma para hacer una proteína (nada de esto puede ser transcrito, al menos de que se desempaque específicamente) para ser accesado de la misma manera cuando pretendemos buscar información.

  5. Si estiramos de todo nuestro ADN de punta a punta, ¿qué tan largo piensas que es? Pues sucede que le darías la vuelta al planeta tierra al menos 2 millones de veces, y lo más interesante de esto es que realmente no entendemos la cantidad de información que se contiene.

  6. Solo un 1% de esos datos genómicos masivos se encuentran programando a un gen, y nuestro genoma es súper sencillo con solo 20,000 genes.

  7. Los humanos estamos ubicados entre un mosquito de fruta que cuenta con 13,000 genes y una pulga que cuenta con 30,000 genes. Y poseemos ese otro 99.8% del genoma que lo llamamos “ADN basura” que permanece misterioso.

Dato interesante es que dentro de la bacteria que forma parte de nuestro micro bioma que son alrededor de 40,000 diferentes especies que comparten 2 millones de genes y ahora sabemos que la gran mayoría de las proteínas que se forman en nuestro cuerpo la elaboran las bacterias; y esto es algo así como cuando Galileo descubrió que no somos en centro del universo y solamente nos tomo 100 años de aceptar el cambio de paradigma. Lo mismo esta sucediendo ahora cuando no se toma en cuenta a la salud a nivel celular para obtener salud o bienestar general. Lo que acabo de decir es que la salud humana se da como resultado de nuestras células que circulan dentro de un complejo ecosistema compuesto de bacterias, hongos y demás y por esta razón es que somos humanos, ¿si alguno de ustedes se ha preguntado por la palabra HUMANO? La respuesta es qué viene de la palabra humus que significa tierra. No por nada se escucha por ahí polvo eres y en polvo te convertirás, entonces esto por conclusión nos da que debemos comer lo que la madre tierra nos provee y no lo que la industria alimenticia vende en sus procesos. Vivimos en armonía con 300,000 diferentes especies de parásitos que expresan alrededor de 2 billones de genes y de 3.5 a 5 millones de especies de hongos que expresan alrededor de 125 trillones de genes. Wow!! ¿Qué cantidad de genes? ¿No creen?


-¿COMO EMERGE LA VIDA?


Esto se logro a partir del desarrollo de la biodiversidad, resistencia y complejidad de la vida en la tierra por medio de una capacitad de adaptación e intercambio constante de información genética. Hace mas de 3.5 billones de años de acuerdo a los récords fósiles se encuentran los viejos conocidos como archaea (microorganismos unicelulares) que prosperan en condiciones climáticas extremas y poseen la interesante capacidad de transferir genes de manera horizontal en vez de por reproducción, y como adaptación genética por choques entre ellos transfieren su información genética y esto mismo sucede con las hierbas que son resistentes a los herbicidas o las bacterias que se vuelven resistentes a los antibióticos. Los orígenes de la vida están basados en la capacidad de adaptación y regeneración. Y he aquí donde se observa un salto evolutivo en la capacidad genética de lograr la vida, y se empiezan a observar mayor biodiversidad inteligente en nuestro planeta. Una manera en como se puede explicar esto es de la siguiente forma, bajo estrés nuestro código genético empieza a generar una especie de fallas en su transcripción que al esta ser aumentada empezara a intentar buscar una mutación de ganancia de función con adaptación.


De manera interesante su mecanismo de transferencia y transcripción genética de ADN a ARN es más semejante a la de los humanos que somos las mas complejas bacterias evolucionadas. Las bacterias modernas poseen un cromosoma circular semejante al de los archaea, pero con diferente maquinaria para su transferencia y transcripción de proteínas, así que la división celular se volvió una de los primeros mecanismos de transferencia genética, alrededor de ese mismo periodo, desarrollamos a los bacteriófagos y los bacteriófagos son los virus que acarrean información genética de una especie a otro y de un determinado lugar geográfico a otro dentro de la misma especie. Entonces los virus emergieron hace mucho tiempo para permitir la transferencia genética de manera horizontal para cubrir distancia geográficamente.


Los bacteriófagos expresan virus. Esto dio los fundamentos para la verdadera biodiversidad del planeta después de 1.5 billones de años y hace también 1.5 billones de años que se observa el florecimiento de los hongos que son los primeros organismos multicelulares de emergen de la vida y posteriormente estos hongos empiezan a desarrollar una capacidad extraordinaria de relación y co-creación hasta el grado de construir estructuras complejas gigantes por medio de una coordinación de comportamiento unicelular con vecinos, de tal forma que son especies con diferentes subespecies que desarrollan trabajos específicos. 


Las bacterias desarrollaron una capacidad mayor para generar energía que los archaea, y los archaea en cambio tuvieron que crear un proceso de fermentación lento para producir energía para si mismos para poseer una función metabólica y permitir su reproducción. Aun mas las bacterias mas modernas han desarrollado la capacidad de descomponer y fermentar metano que viene siendo un mecanismo mas eficiente para generar energía que les permite diversificarse de manera mas rápida y crearon mayor resistencia dentro de ciertos nichos en el ecosistema.


Los hongos en cambio averiguaron como multi-procesar el planeta entero para su propio bien por medio de la digestión obtener mayor energía del medio ambiente, entonces lo que hacen es exudar enzimas digestivas y su material digestivo hacia el ambiente convirtiendo de una manera funcional a la tierra y suelo en su acido estomacal para posteriormente absorberlo esos nutrientes de manera pasiva, de tal forma que reclutan a un estomago exterior y reclutan también la producción energética. Sin embargo, los mycorrhizae myecelium se co-crean con raíces y plantas, con estructuras como cabellos críticos para el almacenamiento de agua y nutrientes y el trafico del subsuelo hacia las plantas. Las levaduras y los mohos poseen cromosomas circulares, pero se comportan mas como poblaciones cooperativas de estructuras celulares. Y las esporas se convirtieron en los viajeros de largas distancias para transferir la información genética.


La estructura de la pared celular de los hongos es muy única en el mundo del micro bioma compuesta de un largo derivado de glucosa llamado “quitina” capaz de formar paredes celulares rígidas, de la misma manera se encuentra otros lugares como los caparazones de artrópodos, insectos, cangrejos. Pero lo interesante es ver como este “quitina” se convierte en el caparazón de estas criaturas, por lo tanto, no es muy difícil imaginar la idea que estos hongos toman diversas estructuras y desarrollan mas especialización en ellos para empezar un proceso de adaptación a una nueva forma de vida, entonces es intrigante saber que el escenario se estableció para un salto genético hacia un insecto de estos hongos del suelo, y es interesante saber que existen saltos o adaptaciones a eventos que suceden. No como el famoso trabajo realizado en la Galápagos, que no pudo demostrar por medio de los récords de fósiles el brinco de la evolución de una especia a la siguiente, y para todos estos mamíferos que se desarrollaron, no pudimos encontrar el eslabón genético o la transición de un mamífero al siguiente, que al parecer lo que sucedió es de manera inexplicable sucedió una reorganización de un evento de ganancia de función al pasar de la noche de una manera tan diferente como siempre se había acontecido con anterioridad que es lo que los récords fósiles nos sugieren y en este caso los virus nos están dando una nueva percepción de como esto fue posible y es por medio de esta increíble capacidad de adaptación de variaciones y transferencia genética dentro de las especies que permite que esto suceda.



Los Protozoos ( mas semejantes a los animales y plantes en sus características celulares que a las bacterias y hongos) con estos empezamos a ver en núcleo, retículo endoplásmico, aparato de Golgi y todos estos mecanismos complejos o sistemas dentro de las células que permiten un manejo mas eficiente energético y la producción de energía para una abundancia expresión de vida por esto organismos, estos organismos unicelulares fueron los primeros eucariotas en habitar todos los ecosistemas del planeta y son mucho mas grandes que las bacterias y poseen estos orgánulos como núcleos con ADN dentro del núcleo y orgánulos como la mitocondria para producción de energía que nos permitió empaquetarlos de información genética de manera distinta y almacenar bancos de datos o memoria de ADN, de manera muy diferente a las bacterias que poseen tan poca memoria de su código genético. La manera en que logramos un mejor almacenamiento de estructuras complejas de ADN es por medio de la evolución a la doble hélice de ADN que viene siendo un mejor hard drive de información genética con mejor banco de memoria de una manera mas segura y fashion. De igual manera interesante el otro brinco que sucedió con los protozoos fie el advenimiento de la mitocondria, entonces estos orgánulos como mitocondria que vemos en los protozoo fue el surgimiento de una par de bacterias, de tal forma que la primer mitocondria parece ser de la combinación de un archeae que se consumió a una bacteria productora de metano mas pequeña que ella y termina con un mecanismo totalmente nuevo capaz de producir energía y ese mecanismo totalmente nuevo en el caso de ser humano es el equivalente a convertir la glucosa y grasa en moléculas de ATP por secuencias de respiración dependientes de oxigeno y producir energía sin la fermentación y la oxidación es mucho mas funcional que la fermentación en la producción de energía y esto fue un despliegue de 100 veces de potencial producción energético a nivel celular al colocar a la mitocondria dentro de este sistema y externalizar la producción de energía a nivel bacteria a una mitocondria especializada dentro de nosotros mismos y obtuvimos este salto hacia adelante en potencial y estas células pueden estar cargadas porque el aproximado de células humanas posee alrededor de 200 mitocondrias dentro de ellas y cada una de ellas se encuentra produciendo energía constantemente, de tal forma que tenemos mas o menos 1.4 mil billones de bacteria dentro y alrededor del cuerpo humano entonces eso es 10 x 1.4 mil billones de mitocondria que viven dentro de nosotros en estado de salud y ambos ya sean las bacterias o la mitocondria responden de igual forma a los herbicidas de tal forma que cuando comenzamos a depositar herbicidas , pesticidas, antibióticos en nuestro campo por consiguiente en nuestra alimentación, lo que estamos haciendo es matando a las bacterias de nuestro cuerpo y células de tal forma que mueren mas pronto y vemos el surgimiento de un colapso biológico al envenenar nuestro micro ecosistema.



Los protozoos son famosos por la malaria y la razón por la cual lo menciono, es por la atención que se le ha dado en USA a la hidroxicloroquina como un alternativa potencial para el tratamiento de covid, el cual fue ridiculizado inicialmente por el mundo científico, que porque un anti-malaria no tiene que ver nada con un virus en el contexto tradicional, pero cuando empiezas a estudiar a fondo lo que es la genómica y todo lo que involucra, y porque esta enfermedad cambia la forma de los glóbulos rojos mediante la modificación estructural proteica, así que si abusamos de esta substancia empezaremos a mermar a los protozoos como fundamentos de la vida dentro de nosotros; de la misma forma que si ponemos a todo mundo bajo tratamiento antibiótico terminamos con mas resistencia a los antibióticos y mas problemas autoinmunes, depresión, de tal forma que ahora sabemos generamos mayores enfermedades si desestimamos al micro bioma que forma parte de nosotros. Poseemos a este parasito mentalmente y le tememos, sin embargo, toda la ciencia mas reciente nos esta mostrando que no podemos vivir sin protozoos y si no tenemos abundancia de ellos en nuestras heces entonces poseemos un micro bioma disfuncional y no podemos estar sanos.


Fuente: “Steven W. Taylor, et.al. Characterization of the human heart mitochondrial proteome.”    Nature Biotechnology Vol.21



La central energética de la célula con los plastos en la mitocondria dentro de la célula emergió para permitir que los protozoos emergieran y se volvieran esenciales para los organismos complejos del mundo vegetal y humano. Sabemos que los mamíferos no descansan y poseen su propio genoma y es impórtate darnos cuenta que estos protozoos están relacionados a los archaea porque tienen la capacidad extremadamente veloz de transferir de manera horizontal genes por medio de contacto entre ellos por medio de golpes emergen estos cromosomas circulares dentro de la mitocondria que los hace capaz de transferir genes de manera horizontal su ADN de la mitocondria hacia el núcleo del ADN humano y viceversa. Ahora entendemos que existen variantes remarcadas del ADN del mitocondria que suceden dentro de una célula, y si observamos una sola célula de hígado o neuronal que contiene mas de 2000 mitocondria, lo que nos dice es que existe diversidad de mitocondria dentro de una célula y aquellos que van a crear otra célula poseerán mayor biodiversidad y en estudios recientes si buscamos a la habilidad de clonar humanos, nos estamos dando cuenta que no hay mamífero que pueda ser clonado al menos de que clonemos al ADN de la mitocondria que se encuentra dentro de las células no solo tipo parental del ADN del núcleo humano como antes pensábamos, sino copiamos a ADN de la mitocondria, entonces lo único que obtendremos son efectos similares como un gemelo, pero ultimadamente con diferentes genómicos, así que poder obtener una copia exacta se tiene que clonar a cada mitocondria de cada célula y al mismo tiempo que el ADN del núcleo para obtener esos resultados. Y una de las cosas interesantes que estamos aprendiendo es que la mitocondria a exportado por medio de la transferencia de genes muchas de sus funciones criticas que se encuentran codificadas por su ADN dentro del ADN nuclear de las células humanas para almacenamiento a largo plazo para que no sea mal escrito, así que algunas enzimas proteicas, etc. necesarias para la mitocondria para realizar su trabajo; los genes que codifican para eso han sido transferidos fuera de la mitocondria dentro del ADN humano y requieren ser accesados del ADN humano para hacer a esas proteínas criticas necesarias para cada segundo de sus funciones, así que estamos dándonos cuenta que existe una masiva información genética que se transfiere dentro de las especies y el ambiente da cada célula en particular, así que existe una información continua que viaje hacia y desde el genoma de la mitocondria tratando de producir energía del nuestro alimento mas reciente hacia el núcleo del ADN humano entonces tenemos a esta semilla gigante de constante comunicación bilateral genética en todo el planeta y que sucede a todos los diferentes niveles.


-¿Los virus forman parte del Micro bioma? ¿Cuándo aparecieron?


El micro bioma esta compuesto de organismos vivos que viven dentro y en el cuerpo humano y resulta que han sido constantemente incluidos en esta categoría, pero no cumplen con los requisitos para encajar en esta categoría, porque los virus no sobes microbios, ellos son solo el mecanismo de transferencia genética para que esta sea transportada, actúan como mensajeros, entonces no podemos matar algo que no esta vivo y como los virus no están vivos  no se pueden incluir en una categoría que por definición implica que es un organismo vivo como lo es bioma, pero la razón por la cual siempre han sido incluidos es por su tamaño tan pequeño, aun mas pequeños que las típicas bacterias así que el micro bioma esta compuesto de: archeae, bacterias, protozoo, hongos, de tal forma que los virus son el complejo de comunicación dentro de este micro bioma mencionado y el ecosistema que nos define, sabemos que no producen su propia energía, no poseen metabolismo, no pueden replicarse son simplemente un paquete de información genética que fueron y son necesarios para que emergiera la vida en el planeta, así es como la vida ha logrado adaptarse, así es como emerge la biodiversidad a través de una cadena de comunicación que ha permitido a los virus viajar a lo largo del planeta mucho antes del primer avión, así que cuando ciertas agencias hacen el anuncio que describe la forma en que el virus viajo de un lugar a otro por medio de las aerolíneas, es una declaración errónea, los virus nunca han dependido de los humanos y mucho menos que los humanos lograran viajar en aerolíneas para poder abarcar el planeta, los virus lo han hecho por billones de años, el código genético ha cubierto al planeta entero para la creación de la biodiversidad y adaptación en cada rincón del ecosistema de la madre tierra.


-LA FUENTE DEL ADN HUMANO


Vamos a adentrarnos en los 20,000 genes que conforma a los mamíferos, y cuando hablamos de ADN humano en realidad estamos hablando del genoma de los mamíferos porque en realidad es casi idéntico, lo único que nos diferencia entre un cerdo y un humano es que la información genética esta organizada de diferente manera, de tal forma que si corto al ADN humano , esos 20000 genes y los corto en sus 178 piezas y reorganizo las piezas, puedo poder deletrear cerdo de principio a fin sin que ningún par de bases quede en el lugar equivoco de tal forma que esta reorganización de piezas permita el surgimiento de un cerdo y no un humano de la matriz, y esto nos puede explicar de como surge un salto de una especia a otra y/o como emerge el homo sapiens, lo que sucedió fue una reorganización de las piezas por medio de los virus, para darnos la capacidad de adaptación y reorganización del genoma. Y esto resulta muy interesante al imaginar que así fue como fuimos ensamblados, del tal forma que si pensamos que esos genes nos fueron heredados de mama y papa, en realidad quien nos los heredo fueron los virus y estos virus por medio de su banco genético de todas las bacterias, hongos, protozoo y el resto crearon una banco de información genética que lo organizaron de una diferente manera para crear a los mamíferos, ahora entendemos que mas del 50% de estos fueron resultados directos de inserciones genómicas, y que no fueron adaptaciones ocurridas dentro de las células humanas o mamífera, fue un proceso de adaptación que ocurrió fuera de la historia mamífera pre-data a los mamíferos este flujo de ya venia y mas del 50% no requirió modificación una vez insertada en la especie mamífera, ya existían estas piezas de información duradera. Lo explico de nuevo, el 50% de los genes en nuestros 20000 genes fueron insertados y preservados directamente por medio de virus, así que la información genética preservada por los virus que nos forma hoy como lo que somos, al menos un 8% de esos genes fueron insertados por retrovirus ARN y nos solo eso, sino que regulan a nuestro genoma. Virus como el de VIH que es un retrovirus, y aquí es donde les pido que empiecen a pensar en el hecho que el flujo de la información viral no es mas que la actualización de un software al código genético humano que se construyo por virus y si decidimos que estamos en oposición a los virus y que estamos empeñados en destruirlos, estamos con rumbo a la extinción porque perderemos la capacidad de adaptación de ser humanos y en especifico en el tratamiento de los retrovirus cuando leemos las investigaciones de la inhibición de las proteasas que son el pilar de las terapias anti-retrovirales, para bloquear la habilidad de los retrovirus que se comuniquen entre sin con el genoma, y vemos las repercusiones al sistema endocrino con estos tratamientos y en especifico los mecanismos digestivos, o la pancreatitis que han resultado como complicaciones comunes a estos inhibidores de las enzimas proteasas, que lo único que están logrando es bloquear a miles de transferencias de genes en todo momento ya sea a nivel mitocondria o genética, así es como ocurren complicaciones enormes y como las mas comunes: acumulación de tejido adiposo alrededor de los órganos, alrededor del abdomen, la resistencia a la insulina, baja de testosterona, diabetes, problemas de estrógenos, etc. Y también vemos un efecto anti-retroviral con el uso de los herbicidas y pesticidas que utilizamos en nuestra cadena de alimentación, el abuso excesivo de medicamentos como antibióticos, antivirales y todas estas actitudes erróneas en contra de nuestro medio ambiente esta debilitando la misma fisiología para la generación de energía dentro de nuestras células, y cuando empezamos a perder energía como humanos, empezamos a acumular grasa y cuando no puedes convertir a esa grasa en energía, tendemos a engordar y generar grasa visceral, porque hemos afectado el metabolismo de la mitocondria de generar energía y estamos creado una población carente de generar energía por si mismos debilitando los fundamentos del intercambio constante de información genética para lograr esos procesos de adaptación para enfrentarnos a las adversidades que puedan presentarse.


FUENTE: “Biochemical & Biophysical Research Communication, Elsevier Vol. 366. Issue 1. February 2008 pages 206-211”



Uno de los insertos mas importantes al genoma humano produce una proteína que mata a la mitocondria en la cola del esperma para asegurarse que únicamente el ADN de núcleo humano sea insertado en el ovulo, porque hay que recordar la mitocondria puede intercambiar información entre en núcleo y si misma, y existen muchas variaciones, para que los primeros mamíferos que emergieran existió la presencia de un súper inteligencia, que solamente trabajo para borrar a la mitocondria del esperma antes de lograr la fecundación, entonces antes poder poseer a ese mecanismo de transferencia de genes en donde la femenina almacenaba toda la información de la diversidad y adaptación de la mitocondria, el ovulo tenia todo el potencial de adaptación diversificada entre ADN del mitocondria y núcleo previo a la fecundación y durante la fecundación solo el ADN del núcleo del padre se introduce, de tal forma que la capacidad de la mama en adaptarse en memoria y traspasarlo para procrear, así que tenemos a este súper inteligente esperma que puede cortar su propio mitocondria antes de fecundar al ovulo, y esto no se pudo haber logrado sin la actualización viral del retrovirus en nuestro proceso evolutivo.



Otra de la inserciones importantes de actualización de los virus fue por medio de un retrovirus para que se permitiera la formación de la placenta así que ya sea por la fecundación inicial o ultimadamente la implantación de un ovulo fecundado en la pared del útero que después formaría por si mismo a la placenta por la hemoproteína y este un ejemplo de 10,000, que requerimos saber que no podríamos obtener la vida de los mamíferos sin la inserción lograda por los retrovirus y sin sus actualizaciones correspondientes a nuestro software que nos permite adaptarnos a la vida de una manera diferente.


-Células Madre 


Los virus ARN son muy similares a los coronavirus desarrollan una secuencia HERV-11 que los hace para una pluripotente célula madre funcionar y esta secuencia es expresada en cantidades abundantes, pero un 2% de ellos son del tipo HERV-11 que les permite crear diferentes tejidos de la misma célula,, por ejemplo típicamente una célula del hígado solo puede realizar células hepáticas y no posee el mecanismo para crear una célula de riñón o una neurona cerebral, sin embargo si posee toda la información genética dentro del núcleo, y de alguna manera esta célula hepática se encuentra confinada por una especies de bloques que la hacen identificarse como una célula hepática, y así es como este sistema de bloques se asegura para contener al sistema de órganos dentro de su rol y área definida. Pero cuando una célula madre desea cambiar su rol lo hace actuando por medio de su HERV-11 para brincarse el bloque y este HERV-11 le permite la transcripción genética y moverse mas allá de los típicos bloques para expresar cualquier célula que se requiera, y sin esto no pudiéramos haber logrado este nivel de adaptación y regeneración dentro del cuerpo humano, aquí la importancia de esa primer célula madre para lograr un paso delante de la biología del planeta, y esto solo se logro por un virus ARN, muy semejante al coronavirus.


FUENTES: 

2)  https://www.nature.com/nature/volumes/Vol 51 , pages 1380-1388 (2019)


Así que basándonos en los mecanismos por el cual cruzamos y transferimos ARN y capsulas virales tipo ARN de información genética. Es emocionante aprender que no solo no existiríamos, pero tampoco tendríamos la memoria y quizá sin esta inteligencia genética dentro de nosotros que se fue adaptando por medio de y dentro de nuestro genoma literalmente por virus. Así que si para este punto no has decrecido to temor a los virus y no has empezado a tomar en cuenta que en realidad forman parte de la fuente de la vida, requerimos aprender lo cuan abundantes son. Por ejemplo, en un litro de agua de mar contiene 1010 de virus y el océano completo contiene 1.2 x 1030 de virus.

En un gramo de tierra vemos 109 de virus (en la tierra alrededor del mundo son 2.5 x 1031).

En un cuerpo adulto tenemos 1010 virus, de tal forma que te han enseñado a temerle a un virus en el contexto de que posees 1015 trillones de virus presentes en tu cuerpo y tu cuerpo se encuentra en harmonía y en balance con todos ellos.

Bebes recién nacidos poseen mas de 108 de virus por gramo de heces al final de la primera semana de estar interactuando con todo el sistema completo humano, su interacción con el sistema respiratorio, gastrointestinal, reacciona por todo lado y aun así el bebe no muestra señales febriles o enfermedad, y se encuentra en perfecto balance con mas de 108 virus por gramo de peso, y aun así este bebe no posee ni siquiera la habilidad de desarrollar anticuerpos, ¡así es! Se encuentra sin capacidad de anticuerpos. Lo que esto significa es que no interactuamos con nuestro viroma por medio de adaptación del sistema inmune que es el que genera anticuerpos. Y lo que hacemos es interactuar por medio del sistema inmune innato, que es el que funciona segundo a segundo y minuto a minuto regulando el sistema que controla la forma en que empleamos la información genética de los virus, respetando las limitaciones sanas del sistema gastrointestinal, y torrente sanguíneo y al mismo tiempo entre el exterior y el interior, y esto se logra por medio de flujo de información genética constante hacia y fuera de las células, de tal forma que cuando se identifica algo que puede ser violento para el organismo existen muchos otros mecanismo para defenderse e impedir que entre a la célula y se replique.

Anticuerpos Ig-M & Ig-G


Estos son anticuerpos que cuando los checamos lo único que indican es si hemos sido expuestos a un virus, pero de manera oportuna deben de informarte que para que estas pruebas puedan detectarse es porque ya pasaron al menos 5-6 semanas posterior exposición lo cual significa que en las primeras 48 horas de exposición tu cuerpo por medio del sistema inmune innato determino si era necesario para ti actualizar la información que proporciono el virus o la desecho y esto los decidió por medio de una especie de cientos de procesos de check-up en todo tu cuerpo y si tu cuerpo no poseía toxicidad entonces paso desapercibida la actualización pero si poseías toxicidad tu cuerpo expreso sintomatología pero no por el virus en si , sino por la disrupción ocasionada a tu respuesta inmune adaptiva y creación de proteínas necesarias para contrarrestar los efectos nocivos de la híper reacción inmune, por medio de la creación de anticuerpos . Wow!! ¿Qué? ¿Muy diferente perspectiva a la que te habían enseñado, verdad? Aquí lo importante es recordar que la formación de anticuerpos se produce tiempo después al menos 3-4 semanas posterior a presentación del virus y no es el mecanismo principal para balancear al viroma, esto explica el porque la vacuna de la influenza nunca funciona para prevenir casos, lo único que intentan mostrar es que disminuye el tiempo que se presentan sintomáticos. Por lo tanto, toda esa historia de que si eres pro o anti-vacuna y todo su argumento es un poco anticuada. Ahora sabemos que no tiene nada que ver con la respuesta inmune adaptiva.


En realidad, requerimos cambiar nuestra percepción a que estamos en continua co-existencia con los virus. Tenemos un equivoco paradigma vs covid y percepción. Nuestro mal entendimiento de nuestra absoluta relación con el viroma. Por ejemplo, en el caso de VIH en la región del sub-Sahara en África requerimos investigar que es lo que esta mal en su ambiente, que esta contribuyendo a una relación anormal a este virus, como por ejemplo la nutrición, la calidad de suelo, poca higiene, condiciones del agua, el pobre acceso a sistemas de alimentación nutritiva, colapso de la agricultura, ambiente socio-político-económico, inseguridad, etc. un sinfín de variantes a investigar. En esta región del planeta se encuentra en muy pobres condiciones y la expresión de los virus son una consecuencia de la falla de un sistema balanceado de el sistema inmune innato que nos mantiene en balance con el viroma.

FUENTE: 

La variación de enzimas (APOEC3A/3G) induce latencia viral posterior a la inserción al ADN humano, y son considerados súper importantes para el sistema inmune innato en el contexto de que equipo que forma el cuerpo con los virus.



Este mecanismo previamente mencionado es el más complejo y regulado de los mecanismos de la biología humana. Hagamos el ejemplo de que has sido expuesto a un virus, el sistema que decide si vas o no a hacer uso de la información viral es el sistema inmune innato, por medio de la transcripción ribosoma ARN (este es el mecanismo para realizar una proteína de la información genética viral). A nivel genético existen mas de 200 diferentes proteínas de tiene que estar presentes para activar los factores de transcripción que permitirán al ribosoma tomar el ARN dentro de una proteína, y existen otras 80 proteínas diferentes encargadas de suprimir este mecanismo, de tal forma que se requiere el perfecto balance entre los activadores y opresores del dispositivo de transcripción de secuencia genética antes de que se decida hacer un virus o proteína vírica. Y esta es la razón que nos enseña el porque etas sumamente regulado, porque tenemos que recordar que poseemos 1015 virus en nuestro cuerpo interactuando con nuestra información genética. Ahora sabemos que nos protege de una sobre producción de información viral y también de una expresión inapropiada. Ósea que claro que debe ser ultra regulada de otra manera moriríamos instantáneamente.


La única manera en que podemos encontrarnos con una relación anormal con los virus, es si tenemos un deterioro masivo de los mecanismos de señalización, comunicación y toxicidad dentro de las células, de tal forma que como decimos que alguien esta enfermando o muriendo a causa de un virus , lo que en realidad estamos diciendo es que estas personas tienen una destrucción de los fundamentos mecanismos dentro del organismo que se encargan de mantenernos en perfecta armonía con nuestro ecosistema interior y exterior, de tal forma que si empezamos a percibir al cuerpo humano como si fuera el equivalente a un bosque hermoso en perfecta armonía con sus habitantes, libre de pesticidas, con hermosos ríos, cascadas y abundante biodiversidad, ese seria el equivalente a nuestra salud y nuestra interacción con el viroma.


¡Ahora, lo invito a que paremos un momento y analicemos nuestra respuesta a este covid!

1.- Utilizamos desinfectantes tóxicos que afectan a nuestro ADN e incluyen químicos cancerígenos.

Con este tipo de comportamiento y acciones debemos de empezar a considerar que es lo que vamos a hacer con la epidemia de cáncer que se esta por venir en no mas de dos años, por estar exponiendo constantemente a la población a esta excesiva cantidad de químicos. Este estudio previo nos muestra el mecanismo exacto de como el cáncer se desarrolla de un tumor a una metástasis y termina por matar a la mujer, y es por medio de la perdida de la bacteria metilo bacteria que actúa como un mecanismo adaptado de protección alrededor del tumor, entonces aquí es donde nos damos cuenta que con la perdida o disminución del micro bioma también perdemos la capacidad de defendernos, desintoxicarnos y debilitamiento del sistema inmune para atacar tumores, entonces a la manera que aumentamos medidas antisépticas en nuestro medio ambiente, lo único que estamos logrando es acelerar la aparición de cánceres y problemas autoinmunes. Y el glifosato es un antibiótico, de hecho, el mas abundante que se utiliza en el planeta y esta contaminando a nuestra agua, comida, aire y lluvias, esta altamente asociado con todo tipo de cánceres de vejiga, tiroides, hígado, leucemia y también problemas como demencia, Alzheimer, parkinson´s, perdida de memoria, etc.

FUENTE:  


No podemos dejar de mencionar la alta operación de alimentación animal confinada de cerdos que utilizan enormes cantidades de antibióticos, casualmente ha sido en regiones asociadas con alta incidencia de pacientes con diagnostico covid. Esta es una razón por la cual año con año la influenza empieza en Asia, porque estamos creando un nivel de extinción al viroma y biología geográfica dentro de estos países asiáticos principalmente China, estimulando a la necesidad de crear una adaptación y esfuerzo medio de una ganancia de función año tras año sometiendo bajo estrés masivo al planeta por la alteración a la agroindustria y los centros de confinamiento animal para cumplir con la demanda de nuestros malos hábitos alimenticios.


Los virus viajan como mecanismo primario por medio del aire, sin embargo las gotitas que todo mundo esta salpicado a sus mascarillas al platicar guardando esa distancia entre si únicamente pudo haber aletargado el esparcimiento del virus en las primeras 2-4 semanas de la epidemia, que de todos modos dado a la naturaleza del virus y su necesidad de expandir su material genético alrededor del mundo entero como parte de lo que ya hemos estudiado con anterioridad en este articulo mas tardar 4—8 semanas después de la aparición del virus hubiera este hubiera logrado viajar por medio de la corrientes de vientos y no por las gotitas o micro gotitas entre nosotros los humanos.


Esto explica el que al día de hoy no se ha podido confirmar con ciencia exacta la transmisión entre humanos, inclusive en Hospitales de países como China, Italia y USA que es lo que los estudios concluyen, lo cual nos sugiere a todos aquellos que leemos y seguimos de cerca a la información científica.



Los invito a reflexionar lo siguiente, cuando vemos un epicentro de gérmenes, lo que en realidad estamos presenciando es un epicentro de disfunción biológica y perdida de salud por causa de un estilo de vida, un desbalance del sistema nervioso autónomo que es quien coordina y controla todas nuestras funciones, un desbalance de el ecosistema del ambiente en donde comúnmente habitamos incluyendo la toxicidad del aire, toxicidad química en nuestro diario vivir incluyendo la comida, químicos de higiene personal, químicos del aseo de hogar, etc. que promueve a una vulnerabilidad a una relación anormal en el viroma como dedo de gatillo que dispara la necesidad de una readaptación de información genética viral. ¿Me explique? ¿He ayudado a aclarar sus dudas?

¡Gracias por su atención y espero y haya sido de su agrado!


Dr. David Garita.


Les comparto las siguientes palabras son con dedicatoria a mis hijos.


Quiero participarte mi sentir y entre mis palabras te extiendo mi amor hacia ti como doctor e investigador que me he adentrado en los campos de la ciencia y salud para explorar quien eres, de que estas hecho y cual es tu propósito aquí, para así poder compartirte lo que he aprendido y decirte: “Eres increíble, Observa tu potencial, ¡eres un alma animando un cuerpo humano y por eso te agradezco el que estés Vivo!” ¡Y espero poder ayudarte a que las emociones que te mantienen con temor las sacudas y le des la bienvenida al infinito amor como tu potencial para vivir tu vida en plenitud!

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page