top of page

La verdad de los cubrebocas

El uso de los cubrebocas no sólo es inútil para evitar que te enfermes, en realidad tu salud depende la 100% de tu sistema inmune, el cual, con el uso de estos se debilita y genera serios problemas de salud..

¡IMPORTANTE!  Investigaciones indican que si no estás enfermo, no deberías usarlos.


Está demostrado que al exhalar eliminamos toxinas y al ser irrumpido por el uso de los cubrebocas tienden a concentrase en la vías nasales. Afectando directamente al nervio craneal olfatorio que va directamente al lóbulo frontal. Afectando también tus funciones como: razonamiento, impulsividad, juicio, flexibilidad mental y estar alerta.


Es importante mencionar que no existe ningún estudio que demuestre que el uso del cubrebocas tenga algún efecto en la transmisión del virus COVID-19.  


Así que, las recomendaciones que existen sólo se basan en estudios sobre la transmisión del virus de la influenza y la evidencia concluye que no es eficiente. Las recomendaciones de los Centros de Enfermedades y la OMS no están basados en evidencia científica y estas medidas nunca han sido implementadas en la historia en ninguna epidemia o pandemia.


La sintomatología más común del uso prolongado de los cubrebocas son; dolores de cabeza, inhalación de oxígeno limitado, hipoxia celular en al menos un 3% en tan sólo 10 minutos de su uso, hasta complicaciones serios de salud. Todo está demostrado científicamente.


Hasta los cubrebocas N95 generan cefalea e hipoxia y posterior a su uso de 1 hora reduce la saturación de oxígeno hasta en un 20%, lo cual puede ocasionar una pérdida de conciencia e inducir a accidentes, esto sin tomar en cuenta que existen un sin fin de personas con problemas pre existentes como asma, alergias, obstrucciones crónicos pulmonares, enfisema, fibrosis pulmonar, entre otros, el cual genera una amenaza a su salud.


Es bien sabido dentro del ámbito de la salud que cualquier limitante a la inhalación óptima de oxígeno genera un detrimento al sistema inmune lo cual inhibe a las células inmunes conocidas como CD4+ y los linfocitos T que nos ayudan a combatir infecciones virales, esto ocurre porque la hipoxia aumenta los niveles de un compuesto llamado factor de inducción de hipoxia (HIF-1), que este a su vez inhibe a los linfocitos T y estimula a una inhibición general del sistema inmune de células llamadas Tregs. Esto pone al campo perfecto para contraer cualquier infección y propiciar a una enfermedad aún más severa.


Para las personas que ya se encuentran infectadas, el uso de la mascarilla les impide desechar el virus por los conductos aéreos para lo cual fueron diseñados en principio, por lo cual ahora no solo están enfermos sino esta re inhalando virus que debieron ser desalojados de su cuerpo, lo cual detona a una cascada de citoquininas que inducen a una inflamación sistémica y a una acidez celular. Y así podría profundizar aún más y a mayor detalle.



Todo esto que comparto no es incluyendo el factor emocional, psicosomático y sus afectaciones a la salud mental de las personas y especial a los niños.


Opino sinceramente que no debemos de atacar o insultar a las personas que eligen no utilizarlas como los demuestran los citados estudios científicos.


Somos personas del mundo que nos acoge y no debemos temerle a la ley natural, pero sí a lo que la mano del hombre introduce. El Planeta Tierra sin los humanos prevalecerá, pero en cambio nosotros sin nuestro planeta tierra dejamos de existir.


coexistir con nuestro medio ambiente es fundamental para mantener prosperar como seres humanos.


¡Todas las enfermedades son por deficiencias nutricionales o toxicidades, pero nunca por deficiencias farmacológicas!


Nota : Ambientes deficientes de oxigeno (19.5% de volumen). Estos ambientes pueden ser ocasionados cuando el oxigeno es desplazado por dióxido de carbono, nitrógeno, argon, y otros factores por mencionar. Cuando no exponemos a estos niveles estamos ocasionándonos Peligros inmediatos a la salud y vida con efectos adversos irreversibles. (IDLH).


¡Somos Libre Pensadores Asintomáticos Incontrolables!


Dr. David Garita.


Fuentes Científicas :

1. bin-Reza F et al. The use of mask and respirators to prevent transmission of influenza: A systematic review of the scientific evidence. Resp Viruses 2012;6(4):257-67.

2. Zhu JH et al. Effects of long-duration wearing of N95 respirator and surgical facemask: a pilot study. J Lung Pulm Resp Res 2014:4:97-100.

3. Ong JJY et al. Headaches associated with personal protective equipment- A cross-sectional study among frontline healthcare workers during COVID-19. Headache 2020;60(5):864-877.

4. Bader A et al. Preliminary report on surgical mask induced deoxygenation during major surgery. Neurocirugia 2008;19:12-126.

5. Shehade H et al. Cutting edge: Hypoxia-Inducible Factor-1 negatively regulates Th1 function. J Immunol 2015;195:1372-1376.

6. Westendorf AM et al. Hypoxia enhances immunosuppression by inhibiting CD4+ effector T cell function and promoting Treg activity. Cell Physiol Biochem 2017;41:1271-84.

7. Sceneay J et al. Hypoxia-driven immunosuppression contributes to the pre-metastatic niche. Oncoimmunology 2013;2:1 e22355.

8. Blaylock RL. Immunoexcitatory mechanisms in glioma proliferation, invasion and occasional metastasis. Surg Neurol Inter 2013;4:15.

9. Aggarwal BB. Nucler factor-kappaB: The enemy within. Cancer Cell 2004;6:203-208.

10. Savransky V et al. Chronic intermittent hypoxia induces atherosclerosis. Am J Resp Crit Care Med 2007;175:1290-1297.

11. Baig AM et al. Evidence of the COVID-19 virus targeting the CNS: Tissue distribution, host-virus interaction, and proposed neurotropic mechanisms. ACS Chem Neurosci 2020;11:7:995-998.

12. Wu Y et al. Nervous system involvement after infection with COVID-19 and other coronaviruses. Brain Behavior, and Immunity, In press.

13. Perlman S et al. Spread of a neurotropic murine coronavirus into the CNS via the trigeminal and olfactory nerves. Virology 1989;170:556-560.

Entradas Recientes

Ver todo
especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page