top of page

La salud de la mujer


Esto es importante y vamos a tocar varios temas diferentes como la terapia de reemplazo hormonal, los anticonceptivos orales, el cáncer y la fibromialgia.

Ahora, según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas mayores y muchas personas jóvenes están usando muchos medicamentos, para problemas que se tratan mejor con terapia sin medicamentos y la mayoría de las personas obtienen su idea sobre la salud de la propaganda pagada por las compañías farmacéuticas y el problema es que la mayoría de esos productos no están hechos para la salud, están hechos para los síntomas y, de hecho, uno de cada tres medicamentos no debe usarse porque existen métodos alternativos más seguros.


Terapia de reemplazamiento de hormonas

Uno de los medicamentos más recetados en los Estados Unidos es Premarin, que la palabra Premarin deriva de la Pregnant Mare Urine y, por favor, no se sorprenda, ¡Pero si cómprelos!


Lo que hacen es que toman caballos, los inseminan artificialmente para que queden embarazados y luego cosechan su orina porque sus hormonas que puedes sacar de esta orina de caballo es muy similar a las hormonas humanas, ahora esto es enorme, porque al menos en 2001, Premarin, un popular medicamento de estrógeno, generó más de $ 2 mil millones en ventas!.

La Asociación Estadounidense de Corazón recomienda que las mujeres posmenopáusicas no deben tomar terapia hormonal para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y, de hecho, hace unos años hubo un estudio llamado Estudio de reemplazo de corazón y estrógeno/progestina (HERS) y este estudio encontró que las mujeres que tomaban terapia hormonal tenían hasta tres veces más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre que las que tomaban un placebo. ¿Y sabes qué causó esto? pues ellos tampoco! Incluso los expertos en hormonas no están realmente seguros de todos sus efectos y lo extraño es que es uno de los medicamentos más recetados en el mundo y también está asociado con un mayor riesgo de cirugía de enfermedad de la vesícula biliar en el estudio y También se argumenta que la terapia de reemplazo hormonal no debe recomendarse para mujeres posmenopáusicas con enfermedades cardíacas, por lo que la pregunta es cómo comenzó esta idea de terapia hormonal de reemplazo.


¡Bueno! Vieron que las mujeres mayores tenían menos hormonas que las mujeres más jóvenes, por lo que concluyeron que, si les daban hormonas a las mujeres mayores, evitarían enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer ¡Guau! ¿En serio? ¡¡Sí!! Pensaron que era la “Medicación de la Juventud”, suena genial, claro que sí, el problema es que el New England Journal of Medicine del 24 de agosto de 2000 publicó que la Terapia de Reemplazo Hormonal causa problemas cardíacos; el estudio HERS encontró que: – más de 4 años de tratamiento con estrógenos no tuvo un efecto general sobre la tasa de mortalidad entre las mujeres con enfermedad de las arterias coronarias establecida. Sin embargo, se asoció un mayor riesgo de eventos cardiovasculares con el régimen del estudio durante el primer año. ¡Espera un segundo, pensé que se suponía que ayudaría a detener los problemas cardíacos! pero no se queda ahí el Journal of National Cancer Institute del 3 de junio de 1998 publica un estudio de los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, explicando que: “Es evidente que las hormonas postmenopáusicas causan cáncer de mama”. 


Y esto es importante porque rara vez ves un artículo de Journal, porque sabes que intentan usar términos políticamente correctos en el mundo, y más bien usan términos como quizás o es posible, pero en este caso usaron los términos evidente y causa. Y, de nuevo, el British Medical Journal del 7 de enero de 2005 dice que la TRH sintética aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en casi un tercio y el riesgo de accidente cerebrovascular incapacitante en más de la mitad. Estas conclusiones se extrajeron en base a 28 ensayos en los que participaron casi 40 000 mujeres, y mostraron que en mujeres que reciben TRH:

  • Los trazos aumentaron en un 29%

  • Los accidentes fatales o incapacitantes aumentaron en un 56 %


Luego, el British Medical Journal del 7 de enero de 2005 confirma que las causas de la terapia de reemplazo hormonal aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Uno de los ensayos también vinculó la TRH sintética con un mayor riesgo de cáncer de mama y ataque del corazón.

La prueba, que incluyó a casi 17 000 mujeres mayores de 50 años, indicó que las que tomaron TRH durante cinco años duplicaron el riesgo de coágulos de sangre que amenazan la vida. Y la pregunta sigue siendo: ¿Es este un producto seguro? y no debería llamarse prescripción, porque creo que la ciencia es importante y si esto es científico, entonces este producto no es seguro.


El siguiente artículo publicado por la Universidad de Wake Forest en el Journal of Neurology 2009. Dice que la Terapia de Remplazo Hormonal cambia la estructura del cerebro, los investigadores explicaron que aún no están seguros de que la terapia de reemplazo hormonal interactúe exactamente con el cerebro. Algunos han planteado la hipótesis de que la terapia, que ya se sabe que aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares importantes, también podría aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares silenciosos más pequeños, lo que lleva a una muerte gradual del tejido cerebral. En otras palabras, lo que están diciendo es:

¡Hola! Realmente no sé cómo funciona esto, pero ¿quieres probar este producto? ¿En serio? Y también dicen que si esto causa un cambio en las estructuras de la función cerebral, esto también conduce a la enfermedad de Alzheimer, ¿es este un producto o algo para mantenerlo más saludable?

Ahora, los cambios hormonales son normales, el problema es que vivimos en un mar de productos predominantemente estrógenos y disruptores hormonales, por ejemplo, ¿sabías que la mayoría de los pesticidas son a base de estrógenos? por lo que estos productos que los contienen como alimentos convencionales contribuyen a elevar el estrógeno en tu cuerpo.

¿Sabía que la mayoría de los productos de soja procesados también pueden aumentar los niveles de estrógeno? ¿Sabías que los cosméticos a base de petróleo también pueden aumentarlo? Las píldoras anticonceptivas pueden aumentar el estrógeno, cocinar en plásticos o productos de teflón también puede aumentarlo. Ahora, en los años 60, cuando salieron por primera vez con estas píldoras, descubrieron que había un gran aumento en la tasa de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, pero el problema es que este estudio se basó solo en 132 mujeres de Puerto Rico, ahora 5 mujeres murieron en el estudio y no hicieron ninguna investigación al respecto, pero una vez que se hizo esa historia, esta terapia de reemplazo hormonal fue rechazada para todos, el problema es que a partir de ese estudio lo que encontraron fue que demasiadas personas sufrían derrames cerebrales y problemas cardíacos, entonces, decidieron equilibrar con un poco de progesterona e hicieron una píldora anticonceptiva más segura, ¿ahora más segura? ¡OK! bueno, primero averigüemos si lo necesita, si todos toman progesterona, porque la progesterona equilibra el exceso de estrógenos, ¡no! bueno, ¿Cómo se comprueba? Hay una prueba de saliva que se puede hacer para ver cuáles son los niveles apropiados de progesterona en su sistema porque cada persona es diferente. Yo personalmente prefiero usar la medicina energética para determinarlo.

Una alternativa natural (crema de progesterona natural transdérmica)


  • La progesterona natural está hecha de batata silvestre mexicana o soya cuyos ingredientes activos son una combinación molecular exacta de la progesterona del cuerpo.

  • Es interesante notar que en países de Asia y América del Sur donde las mujeres obtienen batata silvestre o soya, el término “bochornos”; ni siquiera existe en sus idiomas. Pero, por supuesto, debemos tener en cuenta que los sofocos existen porque el cuerpo está intoxicado si está tratando de desintoxicarse.


No estoy diciendo que todo el mundo deba salir corriendo y obtener extracto de batata silvestre o comenzar a comer batata silvestre, pero si está expuesto a los estrógenos en nuestro medio ambiente a través de plásticos, toxicidades ambientales o cualquier otro tipo de exposición posible, entonces es una buena idea verificar esto si o si? ¡Sí, lo es!


Anticonceptivos orales

Este es uno grande, en 1960, los EE.UU. La Administración de Alimentos y Medicamentos permitió que se produjeran los anticonceptivos Orla en base al siguiente estudio:

  • 132 mujeres puertorriqueñas tomaron la píldora durante un año o más y cinco mujeres fallecieron durante el estudio. -No hubo investigación sobre la causa de sus muertes, pero fue aprobada. Bien, ahora esto es anticonceptivos orales, a mediados de la década de 1970, el número de muertes de mujeres por ataques y derrames cerebrales comenzó a atraer la atención del público. Luego se creó una píldora más nueva, supuestamente más segura, con una dosis más baja de estrógeno. Pero, de hecho, nunca ha habido ninguna prueba científica válida de que esta nueva píldora sea segura. Ahora, recuerden que la TRH es principalmente estrógeno, la píldora anticonceptiva también es principalmente estrógeno, entonces lo que hicieron es que la hicieron “más segura”, lo siento, ¿más segura?, los estudios que acabamos de mencionar involucraron a 17 mil mujeres, 40 mil mujeres durante un período de años eso es un estudio, no revisas a 132 mujeres durante un año, está bien, eso no es un estudio.


En este momento, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo están tomando la “Píldora”.Su seguridad y efectos a largo plazo aún no se han establecido de manera concluyente, ha producido una amplia variedad de efectos adversos y efectos secundarios y tiene un vínculo significativo con:

  • Cáncer de mama

  • Alta presión sanguínea

  • Enfermedades cardiovasculares


Pero evita que te quedes embarazada, si eres sexualmente activa, ¿no sería una buena idea encontrar una alternativa más segura a la píldora? Y no estoy hablando de implantes, porque algunos de ellos son a base de estrógeno, otros a base de cobre, pero todos tienen efectos secundarios que no son agradables, porque están inhibiendo un proceso enzimático natural en el cuerpo que está dañando el sistema endocrino y nervioso. Pero lo que han encontrado es como medir los niveles de estrógeno mediante el control de la saliva, también encontraron que la saliva cambiará radicalmente rápidamente durante la etapa de fertilización, ahora esto se puede lograr a través de Ovu-Tech Phone # 800-528-0559. Las hormonas se filtran en la saliva y los cambios se pueden ver justo antes y durante el ciclo. 


¿Cómo funciona?

Limpie su saliva en un microscopio pequeño (parece un bolígrafo), deje que se seque y luego encienda una luz a través de él y obsérvelo y se mostrará muy claramente si está en una etapa infértil porque solo es fértil aproximadamente una semana al mes, por lo que una semana en un período de 30 días te abstienes o haces otra cosa o período de transición o fértil, es muy, muy preciso y muy, muy efectivo, por lo que si quieres quedar embarazada o evitarlo, esta es una forma segura y saludable alternativa.


Cáncer de mama

Esto es importante porque el cáncer afecta a casi la mitad de nuestra población.

Ahora, las personas que recaudan dinero para la Sociedad Estadounidense del Cáncer, su corazón es hermoso, y está en el lugar correcto, están haciendo algo para ayudar a la humanidad, el problema es que la Sociedad Estadounidense del Cáncer gasta menos del 2% de su presupuesto en prevención. El 95% y esto es universal de todos los cánceres se pueden prevenir, ¿has oído que hay un componente genético en el cáncer? ¡Está bien, eso no es cierto! El 98% de las veces el cáncer es la primera aparición, por lo que deberían gastar el 90% de su dinero no en la industria de la quimioterapia, porque los EE. UU. gastan más de cien mil millones de dólares al año en quimioterapia o cáncer, porque ¿qué tan efectivo es? Bueno, en primer lugar, comprenda que durante más de 50 años hemos estado tratando de encontrar el virus o la bacteria que causa el cáncer. Durante más de 50 años hemos estado tratando de encontrarlo.

Ahora, ¿cómo se diagnostica? En primer lugar, ¿alguna vez ha oído hablar de una mamografía?


¿Es buena ciencia o no es buena ciencia? repasemos, colocan un seno entre dos placas y los aprietan, ¿sabías que tan pronto como el dolor está presente, entras en una respuesta simpática y un montón de químicos simpáticos se precipitan en el torrente sanguíneo, lo mismo que si estuvieras siendo perseguido por un tigre, por lo que su sistema inmunológico se activa, y luego irradia un tejido que se inflama debido a la presión, ¡guau! en realidad nunca pensé en eso, ¿verdad? y también sabías que apretar un seno es lo mismo que apretar un testículo, definitivamente es una industria dominada por hombres. Bueno, los investigadores del Centro Nórdico Cochrane en Dinamarca estudiaron a 500 000 mujeres para determinar los resultados de los programas de detección del cáncer de mama. Descubrieron que por cada mujer a la que ayudaban las pruebas de detección del cáncer de mama, diez sufrían daños debido a diagnósticos falsos o tratamientos innecesarios que devastaron su salud.

“Lo que parece ser un consejo bueno y obvio en la vida cotidiana no siempre es científico o médicamente sólido”, dijo Peter Gotzsche, MD. director del centro. “Así que podríamos decir que hay un beneficio de uno, pero un daño de 10 de la detección del cáncer de mama”;.

¡Y de nuevo mire el número de participantes del estudio!

Ahora echemos un vistazo a este otro estudio publicado por The Lancet 2000;355 129-134


“Las Mamografías en realidad causan muchas más muertes de la que previenen” 

Estas son las propias palabras de los autores lo dicen mejor: “La detección del cáncer de mama con mamografía no esta justificada”. También encontraron que causa seis veces más muertes de las que previene. Me gusta la ciencia, y entiendo que el hecho de que se use un material no significa que sea efectivo, ¿ayuda a las personas? La evidencia está en contra. Hay una alternativa más segura primero, como la termografía o el ultrasonido, ¿sabías que si la mamografía muestra algo sospechoso? Lo confirman con una ecografía, entonces ¿por qué no hacerlo en primer lugar? ¡¡Guau!! ¡¡Sí!! ¡Así es la industria farmacéutica! Ahora, ya que estamos hablando de cánceres, ¿alguna vez has escuchado que una aspirina al día mantiene un corazón sano? ¡OK! ¿Es eso científicamente exacto? ¿O es un producto que se anuncia al público?

¿Existen alternativas más saludables? sí, como el aceite de pescado es fenomenal, el agua es el mejor anticoagulante que existe y entonces, ¿qué tan delgada debe ser la sangre? ¿Puede llegar a diluirse? y dado que la aspirina es el cuarto medicamento más letal en Estados Unidos y una de las principales causas de accidente cerebrovascular y enfermedad renal, ¿existen alternativas más seguras? 


Bueno, según la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, 27 de octubre de 2003”. El uso diario de la aspirina está relacionado con el cáncer de páncreas” Aunque las industrias médica y farmacéutica han tratado de convencer a las personas de que tomar una aspirina al día puede prevenir ataques cardíacos, han guardado relativamente silencio sobre los efectos secundarios potencialmente dañinos de la aspirina, incluido el sangrado gastrointestinal y las úlceras. Ahora hay otro efecto secundario que deben ignorar: un riesgo significativamente mayor de cáncer de páncreas entre las mujeres. Ahora echemos un vistazo a los números de este estudio con mapeo aspirina/vitamina E/placebo.


  • Casi 40,000 mujeres mayores de 45 años se dividieron en tres grupos y se les asignó tomar 600 UI de vitamina E por día, una aspirina de dosis baja o un placebo. Después de 10 años, los resultados mostraron:


  1. El grupo de vitamina E de más de 65 años tenía un 50 % menos de riesgo de morir por enfermedad cardíaca en comparación con los otros dos grupos.

  2. El riesgo de ataque cardíaco también se redujo en casi un 35 % en este grupo.

  3. Se realizó en el Brigham Women´s Hospital en 2005.

Otra controversia es que el sol produce cáncer de piel, bueno, por supuesto, si te fríes, pero veamos qué dice The British Medical Journal (22 de noviembre de 2003; 327:1228) sobre el sol.

“La exposición al sol es la principal fuente de vitamina D, que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Las personas en el Reino Unido no pueden sintetizar la vitamina D durante los meses de invierno debido a la menor cantidad de exposición al sol. Los autores dicen que las personas deben tener una exposición solar moderada sin protector solar para permitir la síntesis adecuada de vitamina D”


Fibromialgia

¿Sabías que no hay prueba para ello?, no hay análisis de rayos X, no hay muestra de tejido, no hay tomografía computarizada, no hay análisis de sangre, de hecho, el único test es 18 de 24 puntos sensibles, convencional la medicina ni siquiera sabe qué lo causa, los síntomas son reales, la gente está sufriendo, pero debes recordar que tu cuerpo es inteligente y está dando síntomas por una razón

Voy a empezar recomendando lo siguiente:


  1. 1. Cambia tu mentalidad y percepción

  2. 2. Regenerar un Cuerpo Sano

  3. 3. Mantener y vivir dentro de las leyes biológicas

Esta es una de las enfermedades únicas porque imagina que si tuvieras una enfermedad sin pruebas disponibles, muestra que la tienes.


Cambia tu mentalidad y percepción

Esto es importante porque si crees que tu enfermedad es incurable, entonces tu cuerpo no podrá recuperarse, porque como crees, ¡está ahí!


Hay tres sólo tres causas:

  • Trauma (factor de estrés físico) Si tuerce o desalinea su columna e impide físicamente la transmisión de las señales del sistema nervioso.

  • Toxicidad (factor estresante químico) Las toxinas y los venenos pueden distorsionar la información de las señales en su camino entre el sistema nervioso y las células y tejidos específicos que conducen a la expresión de la enfermedad.

  • Pensamiento (factor de estrés emocional)La salud es la capacidad del sistema nervioso para percibir con precisión la información ambiental y participar selectivamente en comportamientos apropiados para mantener la vida.


La diferencia entre estos tres es muy sutil porque tu cuerpo reacciona de la misma manera.


Si una mente malinterpreta las señales ambientales y genera una respuesta inapropiada, un pensamiento podría ser suficiente para socavar todo un sistema: las percepciones erróneas pueden ser letales.


Elige tu camino

Víctima = Estoy afligido con Fibromialgia

Empoderamiento= Sé recuperar y Salud


“Los hombres no son prisioneros del destino, sino solo prisioneros de sus propias mentes”.

  • Franklin D. Roosevelt


El pensamiento de la vieja escuela sobre la causa de la enfermedad es la mala suerte o los malos genes, pero eso no es cierto, todas las enfermedades provienen de un nivel celular debido a la falta de nutrientes o toxicidad, por lo que esto significa que su cuerpo es una colección de células y salud. y la enfermedad comienza a nivel celular, así que por ahora revisemos las células, dentro del núcleo está el ADN, y el ADN es un modelo, la proteína es el control de qué parte del ADN se produce, y las percepciones ambientales controlan o determinan las proteínas gobernantes, esto es lo que se llama epigenética (si quieres saber más sobre epigenética busca mi artículo en mi página web: www.drdavidgarita.com)

La nueva ciencia es la Biología de la Percepción y los hechos son que su percepción del entorno cambia la función celular a través de los receptores celulares y si cambia la función celular entonces puede cambiar la expresión celular. 


Cambia la expresión celular (expresión genética) ¡tú tienes el control de tu salud!

El control sobre los genes se llama Epigenética, y el pensamiento controla los genes, pero el problema es que el 95% del estilo de vida viene de los programas instalados de cómo vivir la vida en los primeros 7 años de vida, cada humano en los primeros 7 años de vida es descargar toda la información de su entorno, se instala en el subconsciente, y antes de que puedas volverte consciente, si no tienes ningún programa ¿de qué vas a ser consciente?, así que solo el 5% de nuestras vidas estamos usando consciente, que es creativo. Entonces, tu vida se está VIVIENDO incluso si crees que tienes el control, y no lo vemos. El COMPORTAMIENTO se transmite a través del aprendizaje.


Si percibes que tu cerebro y tu cuerpo están sanos, vas a producir proteínas para mantenerlos sanos, pero lo mismo ocurre si percibes tu entorno como peligro, miedo, muerte y enfermedad, entonces vas a producir las proteínas apropiadas de acuerdo con ese estímulo ambiental, lo que significa es que si estás experimentando alegría, amor y felicidad, tus células van a producir proteínas totalmente diferentes, por lo que todos saben lo que es un placebo, la palabra placebo proviene de la raíz de la palabra que significa complacer, así que una vez que te doy la idea de que eres susceptible a algo, es como alimentarte con la idea de que esta pastilla es lo mejor para tu problema, y te doy esta pastilla y te mejoras, y luego descubres que era una pastilla de azúcar, y ¡SÍ! eso se llama EFECTO PLACEBO! y esto significa que no te curaste con la píldora, pero te curaste por la CREENCIA que tienes en la píldora, y esto nos lleva a que al menos 1/3 de todas las intervenciones médicas es un efecto placebo donde viene la curación.

Por supuesto esto es el resultado del pensamiento positivo y todo lo contrario es el EFECTO NOCEBO y la realidad es que es igualmente poderoso en cuanto a afectar tu biología.


Vamos a hablar de psiconeuroinmunología con un estudio que llevó a niños japoneses alérgicos a una planta parecida a la hiedra venenosa, se frotó una hoja de la planta venenosa en un antebrazo y una hoja no venenosa parecida a la planta tóxica se frotó en el otro antebrazo, y todos los niños desarrollan una erupción en el brazo que fue etiquetada como hiedra venenosa, pero lo que los niños no sabían era que las hojas estaban mal etiquetadas a propósito, las percepciones positivas mejoran la salud y, por otro lado, las percepciones negativas precipitan la enfermedad. Entonces, el experimento nos muestra que si puedes controlar la reacción de tu piel solo con tu mente, ¿es la mente importante para causarla? Con esto no te digo que te hayas provocado la fibromialgia, al menos no de forma consciente, ¡pero sí! La enfermedad está influenciada por su sistema de creencias, toda enfermedad es la respuesta inteligente del cuerpo de adaptarse al estímulo ambiental o al estrés, por lo que para corregir la fibromialgia primero debemos corregir nuestra mente, tomar el control de su mente y dirigirla hacia el fin que desee.


Necesitas sanar cada aspecto de tu vida, no vas a tener un cuerpo sano si tienes relaciones horribles, no vas a tener relaciones horribles y lograr un cuerpo sano, no vas a tener un fracaso.


Lleno de deudas temerosa vida y ser capaz de lograr la salud, por lo que tiene que cambiar toda su vida con el fin de revertir la enfermedad.

La calidad de tu vida = Calidad de tu comunicación y tu mente controla tu química, así que comienza a sanar al:


  1. Perdónate a ti mismo y a los demás

  2. Desarrollar Amor (a uno mismo, a los demás, al planeta, a los animales, etc.)

  3. Concéntrate en quién eres

  4. Generosidad emocional

  5. El perdón beneficia al dador y al receptor (realmente perdonaste cuando olvidaste que perdonaste)

  6. Replantea tu relación contigo mismo

  7. Ponte a prueba con la afirmación “Me amo a mí mismo”

  8. Ten mansedumbre contigo mismo y con los demás.

  9. El perdón es incondicional

  10. Eres perfectamente imperfecto


Si eres el tipo de persona que lleva resentimiento, frustración, tristeza, culpa, ira, etc., todas estas emociones acidifican y tonifican tu sangre.

Incluso la Clínica Mayo dice que los síntomas de la fibromialgia comienzan después de un trauma físico, cirugía, infección o estrés psicológico significativo…


Las leyes biológicas

  • ¡Cada especie se vuelve más fuerte cada generación, de lo contrario no estaremos aquí!

  • Cada especie tiene menos del 3% de enfermedades genéticas (sind.)

  • Cada especie puede autorregular sus funciones corporales

  • La esperanza de vida humana ha sido casi constante durante 2.000 años.

Ahora tenemos que ver qué está haciendo la gente que contribuye a su enfermedad, según el American Journal of Medicine de diciembre de 1999. Los AINE causan artritis porque disminuyen la producción de cartílago al inhibir la producción de proteoglicanos, que es el componente básico del cartílago y también contribuye a la destrucción ósea acelerada, debe recordar que el crecimiento y la reparación se suprimen bajo cualquier tipo de estrés, también aumenta la frecuencia cardíaca, al igual que la presión arterial, el azúcar en la sangre y el colesterol LDL, y bajo estrés el suministro de sangre gastrointestinal disminuye y lo mismo va al sistema inmunológico y la regeneración del cuerpo, y todo esto es importante porque su cuerpo necesita producir 2 millones de glóbulos rojos cada segundo, de lo contrario, el deterioro del tejido comienza a ocurrir.


Muy a menudo me preguntan si puedo corregir solo el trauma físico sin abordar el químico o emocional, ¡y la respuesta es no! ¡Todas las enfermedades involucraban los tres aspectos!

Tenemos que dejar de tratar nuestro cuerpo con un enfoque mecanicista y pasar a un enfoque vitalista.


Tengo que recordar que todos los medicamentos bloquean un proceso enzimático o un sitio receptor. El enfoque mecanístico no encontrará una solución de utilería. Aquí hay un ejemplo claro donde la FDA advierte que las estatinas pueden causar diabetes y decreta funciones mentales (marzo de 2012), luego tenemos el British Medical Journal (26 de julio de 2011) dicen que se incluyeron 13 estudios de 34,533 pacientes, se recibieron 18315 tratamiento intensivo para reducir la glucosa y 16 218 tratamiento estándar y los resultados fueron que el riesgo de hipoglucemia grave aumentó en más del doble, durante un período de tratamiento de 5 años de micro albuminuria, aumento del 47% en el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva.


¡¡Guau!! y también concluyó que una reducción del 9% de la glucosa aumentará la mortalidad por todas las causas en un 19%; si se reduce artificialmente un 14% la glucosa en sangre aumentará un 43% la muerte cardiovascular. Por otro lado, tenemos que los antidepresivos son adictivos y peligrosos, aunque se desconoce el mecanismo exacto del prozac. Se presume que está relacionado con su inhibición de la captación neuronal de serotonina en el SNC, y si toma Prozac a largo plazo. ejemplo durante más de 13 semanas, no se ha evaluado sistemáticamente en ensayos controlados con placebo. Por lo tanto, el médico que elige usar Prozac por períodos prolongados, debe reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo del medicamento para el paciente individual. ¿Y sabías de la advertencia de recuadro negro? ¡bueno, sí! 


La medicación antidepresiva aumentó el riesgo de pensamientos y conductas suicidas en niños, adolescentes y adultos jóvenes en comparación con el placebo en estudios a corto plazo sobre el trastorno depresivo mayor y otros trastornos psiquiátricos. Cualquiera que esté considerando el uso de Prozac o cualquier otro antidepresivo en un niño, adolescente o adulto joven debe sopesar este riesgo con la necesidad clínica. ¿En serio? Donde está el Juramento Hipocrático “Primero no hacerles daño ni injusticia”.


El 90% de la serotonina se produce en el tracto gastrointestinal y es responsable de una variedad de funciones mentales y corporales, la señalización entre las células nerviosas, pero ¿Recuerdas lo que le sucede al tracto gastrointestinal bajo cualquier tipo de estrés? Así es, ¡la sangre al GUT se cierra! y lo que puede causar una función intestinal anormal, bueno, los más comunes son los alimentos transgénicos, medicamentos, venenos, fungicidas, pesticidas, edulcorantes artificiales, colorantes artificiales, etc. Todo esto puede causar fugas en el intestino y la persona no podrá absorber vitaminas B. Incluso los procedimientos médicos de inmunidad artificial pueden contribuir a las enfermedades autoinmunes, y esto es lo que dijo el siguiente Journal: Journal of Autoimmunity. 2000 feb 14(1) 1-10 “aunque los datos sobre la relación entre vacunación y enfermedad autoinmune son contradictorios, algunos fenómenos autoinmunes están claramente relacionados con la inmunización”


¿Has escuchado hablar del Mimetismo Molecular? 


Bien sabemos desde 1985 que el mimetismo molecular es un factor importante en las enfermedades autoinmunes, se ha acumulado evidencia de que la vacunación puede causar muchas enfermedades autoinmunes que incluyen, entre otras: diabetes, lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, autismo, etc. dicho por Journal of Autoimmunity. 2000 14 de febrero (1) 1-10.


¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas o prevenirlos?


  1. Acuda con un Quiropráctico Correctivo Funcional que entienda la importancia de la Biomecánica de su Columna y su Sistema Nervioso Central.

  2. Tome conciencia en cuanto a su estilo de vida alimentario, resuelva alergias, intolerancias, hipersensibilidades alimentarias, bloqueos metabólicos, etc.

  3. Evite alimentos procesados de la industria.

  4. Procure comer productos libres de pesticidas o genéticamente modificados.

  5. Resuelva temas emocionales, conflictos, etc. que pueda estar acarreando por medio de meditación, introspección, etc.…

  6. Procure ejercicio apropiado

  7. Duerma y Descanse de una manera reparadora.


Dr. David Garita

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page