top of page

5 cosas que «NO» debes de hacer antes de ejercitarte


¡No boicotees tu propio éxito!  El encontrar el régimen de ejercicio que funcione para ti es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Sin embargo, hay más errores comunes de pre-workout que te pueden impedir lograr tu máximo potencial.


El hacer estas 5 cosas previo a tu workout te puede ocasionar:

  • Letargia y debilidad muscular

  • Agotamiento

  • Dolor y daño muscular

  • Pérdida de motivación

  • Náusea y malestar estomacal

Si te sientes cansado, o enfermo antes y durante tu entrenamiento, lo más probables es que estas cometiendo alguno de estos errores. El resolver el problema puede brindarte a tu régimen de ejercicio una nueva vida y te sentirás energizado, fuerte y como mucha vitalidad.


Pero lo primero que debes hacer es identificar el problema.


En este artículo, te compartiré los errores más comunes que la gente a todo nivel comete. También te compartiré lo que debes hacer en vez de, ¡para lograr un entrenamiento eficiente, energético y súper exitoso!


-No comas de forma abundante antes de ejercitarte



El comer mucho o muy cerca previo a ejercitarte puede traerte serias consecuencias. Pueden ocasionar desde distensión abdominal y calambres, hasta reflujo, náusea y necesidad de eructar.


Aún y que no sientas esta sintomatología, es importante comprender que si tu estómago se encuentra lleno de comida, tu cerebro enviará la mayor cantidad de sangre al tracto digestivo para poder digerir adecuadamente y distribuir a los nutrientes.


Y si toda tu sangre se encuentra a nivel gastrointestinal esto significa, que no se encuentra de forma abundante en tus músculos y por esta razón te sientes cansado, fatigado- ambos te desaniman a ejercitarte.


¿Qué debes hacer en cambio?


Terminar de comer al menos 2 horas antes de ejercitarte. Esto te ayudará a que la digestión haya pasado su mayor esfuerzo y haga disponible tanto a los nutrientes como la energía necesaria para realizar tu entrenamiento.


-No comas alimentos altos en proteína o grasa


Alimentos ricos en proteína o grasa, son lentos de digerir y existe una alta probabilidad que aun y hayan pasado las 2 horas recomendadas, tu cuerpo no haya terminado aún la digestión de manera apropiada.


¿Qué hacer en vez de?

Consumir ensaladas de varias verduras y colorida, te brindará la energía suficiente para lograr un entrenamiento exitoso.

Otras ideas:

  • Camote al horno con queso cottage bajo en grasa

  • Hummus con pepino, rebanadas de tomate en pan pita

  • Avena con fruta y yogurt

Intenta estas combinaciones y define cual es la que mejor te funciona.


-No corras en ayunas


Es común que se piense que si corres con el estómago vacío, tu cuerpo recurrirá a utilizar la grasa almacenada como fuente de energía y hasta cierto punto es cierto sin embargo, esto se logra una vez que estás en cetosis y sabes interpretar los requerimientos de tu cuerpo, pero si no es tu caso, tu cuerpo en realidad podrás quemar más calorías y grasa, si tu cuerpo tiene suficiente energía disponible para alcanzar intensidad elevada por una mayor tiempo.



¿Qué puedo hacer en vez de?


Puedes intentar con smoothies, jugos verdes o prepararte un batido de proteína en polvo  Naked Whey que puedes adquirir por Amazon.


NOTA:  Algunas personas se sienten fatigadas, exhaustas y malhumoradas aun y hayan comido dos horas previas al su entrenamiento, lo cual puede ser señal de deficiencia nutricional, desbalance hormonal u algún otro problema que requiere atención.


-No tomes tanta agua


A pesar de que es importante mantenerte hidratado cuando ejercitas, debes estar atento a no darle más a tu cuerpo de lo que pueda tolerar.



El ingerir mucha agua antes o durante el ejercicio te puede hacer sentir náuseas, con 3-4 vasos de agua debe de ser más que suficiente.


¿Qué hacer en vez de?


Es mejor mantenerte hidratado durante el resto del día, para que cuando decidas hacer ejercicio, exista la cantidad suficiente en el sistema, en vez de ingerirla en el momento. Si eres de las personas que hacen ejercicio matutino, entonces toma un trago de agua al levantarte y en tu traslado, y da pequeños tragos durante el ejercicio sin sobre saturarte de un solo.


-No te estires en frío


Antes era común esta práctica, pero ahora sabemos que es erróneo, lo que des hacer en vez de es hacer caminata dinámica y gradualmente incorporar el trotar a muy baja intensidad y una vez que hayas calentado de esta forma, puedes estirarte y preparar esos grupos musculares de los cuales vas a a hacer uso. Una vez que termines tu entrenamiento debes también de estirar aquellos grupos musculares que trabajas de manera lenta imitando los movimientos realizados.


Experimenta y encuentra que es lo más apropiado para ti

Cada ser humano es un poco diferente. Cada quien digiere a diferentes tiempos, todos calentamos a diferentes tiempos, todos requerimos de diferentes cantidades de nutrientes, y cada quien prefiere diferentes entrenamientos. Encuentra tu mejor régimen de entrenamiento que te haga sentir fuerte, energizado y listo para hacerlo con regularidad apropiada.


-¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas o prevenirlos?


1. Acude con un Quiropráctico Correctivo Funcional que entienda la importancia de la biomecánica de tu columna y tu sistema nervioso central.


2.  Toma conciencia en cuanto a tu estilo de vida alimentario, resuelve alergias, intolerancias, hipersensibilidades alimentarias, bloqueos metabólicos, etc.


3.  Evita alimentos procesados de la industria.


4.  Procura comer productos libres de pesticidas o genéticamente modificados.


5.  Resuelve temas emocionales, conflictos, etc. que puedas estar acarreando por medio de meditación, introspección, etc.…


6.  Procura ejercicio apropiado.


7.  Duerme y Descansa de una manera reparadora.


8. Busca a un experto en Medicina Funcional que entienda que cada paciente es diferente y que lo atienda de forma integral.


¡Somos expertos! 


Dr. David Garita

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page