top of page

Tecnología 5G y sus verdades

-¿De qué trata exactamente la Tecnología 5G?


El termino 5G significa generación 5 de comunicación inalámbrica. Y como resultado de este servicio, los servicios de telefonía celular e internet serán significativamente más veloz. Haciendo capaz de bajar una película de alta definición en cuestión de segundos, cuando hoy en día puede demorarse desde minutos a horas.


Lo que se pretende con esta tecnología es lo que se conoce con el nombre de “El Internet de la Cosas”, en donde el mundo entero se volverá inteligente como : autos autónomos, Hospitales Inteligentes, Electrodomésticos inteligentes, pañales inteligentes y cualquier cosa que se les pueda ocurrir será inteligente como resultado de esta tecnología – especialmente cuando contemplamos la posibilidad de una realidad de la Inteligencia Artificial (AI).


-¿De qué forma es la tecnología 5G diferente de lo que hoy tenemos?


La red 5G incluirá una combinación de rangos y variedad de señales. Las celdas pequeñas 4G formarán a ser parte del soporte de la 5G, y nuevas antenas de 5G se instalarán mas aun de las existentes 4G. Los celulares nuevos conmutaran información constante entre estas antenas y aparte de utilizar la frecuencia actual se utilizará una frecuencia mayor de onda milimétrica y sub-milimétrica.

La diferencia de esta tecnología cuando se compara vs la 4G, 3G, y 2G es que esta emplea tecnología milimétrica. Qué viene siendo la misma frecuencia que utiliza el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en armas de dispersión de multitudes de gente para controlar protestas que se les conoce con el nombre de Active Denial Systems. Las Agencias de Seguridad de países como EE.UU., Rusia y China poseen variado armamento que utiliza a este tipo de onda milimétrica de tecnología 5G.


Para que esta tecnología pueda funcionar de manera eficientemente se requiere de la instalación de un sinnúmero de antenas en todos los lugares incluyendo colonias, lugares de trabajo, escuelas, hogares y debido a esta cantidad excesiva de antenas se «volverá imposible evitar la exposición masiva de radiación» electromagnética que estas emiten conocida como contaminación electromagnética y como cualquier otro tipo de contaminación es perjudicial para la Salud.


-¿Y la tecnología 5G es segura?


Aquí es donde esta lo mas interesante de todo esto y es que al día de hoy ya existen estudios evaluados y apoyados por los expertos en el área que nos indican sobre las múltiples afecciones que causan las tecnologías 2G, 3G y 4G a la salud del ser humano y no solamente la nuestra sino también a la del mundo vegetal y animal. Y no existe ningún estudio que indique que la 5G sea segura y mucho menos su exposición a largo plazo.


Una vez dicho lo previamente descrito, es de nuestro mayor interés, incluyendo a todos aquellos escépticos de los riesgos de salud generados por la tecnología 5G, que al menos se exija que se elaboren estudios de su seguridad antes de que se instalen estas y seamos los conejillos de india y se sufran las consecuencias de enfermedades y daños a nuestra ecología y mundo animal sin el consentimiento de la humanidad.


Esta actitud de imponer esta tecnología sin la existencia previa de estudios sobre los posibles daños que pueden ser ocasionados es la razón de la existencia de debates y diferentes puntos de vista a los intereses de las corporaciones y gobiernos y existen múltiples protestas y rechazo en varias ciudades y países a lo largo del mundo entero en donde la gente esta consciente del posible daño de la situación y exigen el que se respeten sus derechos como seres humanos.


Por un lado, existen solamente argumentos de los interesados en implementar esta tecnología que por sus ventajas en la economía y velocidad del internet, cobertura celular y tecnología de las cosas y por el otro lado la gente existiendo que se elaboren estudios para determinar su seguridad, ¿si es que acaso existe?

Al final de cuentas, el proseguir con la instalación de esta tecnología y elegir hacer caso omiso o ignorar el sin número de estudios previamente revisados y apoyados por los expertos que nos indican la seriedad de los efectos ocasionados a la salud del ser humano, medio ambiente y mundo animal de la tecnología existente y su afectación a las futuras generaciones, la cual es mucho mas potente , debe de ser nuestra responsabilidad velar por los intereses de nuestros hijos, ya que pienso que a todos los que somos padres lo único que queremos es lo mejor para nuestros hijos sin importar nuestras creencias, posición social, grado de educación, raza, nacionalidad, etc..  Tenemos que unirnos y estar de acuerdo en el interés por preservar un futuro sano, salvo y abundante para las nuevas generaciones.


“Si formas parte de uno de esos millones de personas que buscan poder bajar videojuegos, películas, y pornografía virtual, tu solución esta a la mano, en caso, de que no te importe formar parte de ese experimento involuntario, que como muchos en otros países ya forman parte como residentes de Washington, DC – y las mas de 100 ciudades chinas que ya viven ese experimento de esas redes de ondas milimétricas sin su consentimiento- pagado por cortesía de sus impuestos”.


    – Dr. Devra Lee Davis, founding director of the board of Environmental Studies and Toxicology of the U.S. National Research Council


-¿Existe la posibilidad de que cause daños a las personas la tecnología 5G?

¡La respuesta simple es si!


¿La Humanidad y el medio ambiente serán afectados de una manera negativa por el impacto de la radiación electromagnética de las antenas 5G, la pregunta aquí debe de seria hasta qué punto?


La radiación de la tecnología 2G, 3G, 4G.  Dado que ya existen los estudios que determinan sus efectos a la Salud del ser humano y sus efectos al medio ambiente, porque estas ya tienen existiendo un tiempo, cientos de científicos y miles de publicaciones científicas son los que están dando el soporte y apoyo para hacer una solicitud a la ONU de abordar este tema y tomar acciones, pero a pesar de que existen múltiples peticiones por alguna extraña razón los medios de comunicación masiva no han hecho esto publico, será acaso porque lo quieren ocultar de la gente? será acaso porque atenta contra sus intereses? y por esta razón es que se aprovechan de la desinformación para hacer creer a la gente que todas estas personas en contra de la instalación de la tecnología 5G no son mas que personas anti tecnológicas , es una acción muy común, cómoda y fácil por parte de ellos de atacar, desacreditar en vez de tomar una actitud inteligente y honesta de mostrar estudios no manipulados y elaborados por agencias fiables y neutras al tema donde se comprueba que esta tecnología y la previa existente no afecta, sin embargo como no existe , pues es obvio que les es mas fácil desacreditar todo lo que si existe.


Aquí les comparto la apelación y las inquietudes que fueron publicadas en: 


European Journal of Oncology, en el estudio de titulo “Internacional Appeal: Scientists call for protection from non-ionizing electromagnetic field exposure”.


“Somos científicos comprometidos en el estudio de los efectos biológicos y de salud de los efectos de los campos electromagnéticos no ionizada. Basándonos en las publicaciones realizadas por expertos tenemos preocupantes inquietudes sobre la ubicua y exponencial exposición de frecuencia electromagnética generada por los artículos inalámbricos estos incluyen sin limitarse a  aparatos de radiofrecuencia, celulares,Bluetooth, teléfonos inalámbricos y sus estaciones, Wi-Fi, Antenas de emisión, Medidores inteligentes, y monitores de bebe , aparatos electrónicos, y otras estructuras que se utilizan para proveer electricidad que generan una frecuencia extremadamente baja de frecuencia electromagnética”


  •  Cita obtenida directamente del estudio


Este estudio hace énfasis en que numerosas publicaciones recientes científicas han mostrado los efectos de la Frecuencia Electromagnética (EMF) en organismos vivos a nivel inferiores de la mayoría de los estándares nacionales e internacionales.  Dentro de sus efectos se incluye a un mayor riesgo de cáncer, daño celular, aumento de efectos dañinos por radicales libres, daños genéticos, daños en estructura y funcionalidad del sistema reproductivo, problemas de aprendizaje, fallas en la memoria, desordenes neurológicos, y impactos negativos en la salud en general y bienestar del ser humano. El daño va mas allá de la raza humana, mostrando los efectos dañinos a la vida animal y vegetal.”


¿Cómo puedo darme cuenta de los efectos de la tecnología inalámbrica en mi salud?


¿Cómo sabemos? 


¿Se han medido estos efectos a detalle?


Lo magnifico de todo esto es que si, existe un gran sustento de evidencia científica, sin embargo, lo triste es que no se hace de conocimiento en los medios de comunicación masiva. Voy a mencionar algunos de los efectos de salud mas frecuentes acordonados por la tecnología inalámbrica:

  1. Alteraciones del ritmo cardiaco

  2. Canceres

  3. Alteraciones de expresión genética

  4. Enfermedad cardiovascular

  5. Daños en de ADN

  6. Problemas Cognitivos

  7. Alteración del desarrollo de células madre

  8. Problemas de Aprendizaje y Memoria

  9. Problemas Neurológicos

  10. Abortos

Científicos como el Dr. Martin L. Pall, Phd y Profesor Emérito de Bioquímica y Ciencias Medicas Básicas en la Universidad de Washington hace la declaración que “El instalar millones de antenas 5G sin un solo estudio biológico de su seguridad es la idea mas entupida que alguien ha tenido en la historia del mundo.”


En un estudio presentado al Parlamento Europeo hace énfasis en la necesidad de reunir investigadores de diferentes disciplinas, en particular medicina, fiscal e ingeniería, para conducir investigación sobre los efectos de la 5G, dado que los lineamientos existentes sobre la exposición limitada a campos electromagnéticos tienen 20 años de antigüedad, y no toma en cuentas características técnicas especificas de la 5G.


En el 2019, Sharon Golberg, Dr. en Medicina Interna, y profesor de Medicina por mas de 20 años rindió un testimonio con respecto a la 5G en Michigan con respecto a la industria que apoya a la tecnología 5G y la legislación recientemente aprobada ante el Comité de energía del estado de Michigan.

Fue enfática en decir lo siguiente:


“La radiación inalámbrica tiene efectos biológicos». 


No existe un punto a debatir cuando lees y te informas de la literatura científica que soporta los efectos dañinos que se generan en todas las formas de vida; plantas, animales, insectos, microbios. En humanos, tenemos evidencia clara sobre el cáncer: no hay duda de la evidencia sobre el daño al ADN, cardiopatías, que es un precursor a ataques cardíacos, los efectos neuropsiquiatricos no han sido investigados con la aplicación de esta tecnología que sabemos que es dañina; lo sabemos de la ciencia. En lo académico a esto se le llama Investigación con sujetos humanos.”


-¿Cómo responde la Industria a estas Inquietudes?


Al parecer la industria esta muy consciente de los riesgos y de sus implicaciones legales a lo cual pueden ser sometidos con respectos a los daños a la salud en cuanto mas se fortalece este tema. no hace mucho tiempo el presidente de Microsoft Frank Clegg, realizo un video educacional al respecto de las inquietudes que existen sobre la seguridad y salud de la 5G y tecnología inalámbrica, y hace mención de las implicaciones e impactos potenciales a la salud humana y hace un llamado a la industria y quienes realzas las legislaciones que exploren la posibilidad de emplear soluciones seguras que nos ayuden a beneficiarnos de la tecnología de una manera segura.


¿Qué podemos hacer para protegernos de la explosión EMF (Frecuencia Electromagnética)?

  1. Utiliza conexiones alámbricas en casa, oficina lo más posible.

  2. Evita el Wifi, lo mas posible.

  3. Desconecta el Wifi durante la noche y limita su uso durante el día.

  4. Puedes adquirir ropa, sabanas, cubrecamas, e inclusive pintura de protección electromagnética.

  5. Fortalece su sistema Inmune. (Al final del articulo les comparto como).

-¿Sabias que la Frecuencia Electromagnética te hace resistente al antibiótico?

Un estudio elaborado por el Instituto de Ingeniería en Electricidad y Electrónica “Effect of Mobile Tower Radiation on Microbial Diversity in Soil and Antibiotic Resistance” tomo muestras de tierra de diferentes bases de antenas de la ciudad de Dausa, y muestras de lugares lejanos de estas torres y estudio a sus microorganismos. Los investigadores encontraron una mayor resistencia a los antibióticos a los microorganismos encontrados cerca de las bases de las antenas, y esto contribuye a que sea resistente a multidrogas lo cual nos hace a nosotros como seres humanos mas vulnerables a estos microorganismo súper resistentes, mejor conocidas como Súper bacterias. 


En este estudio publicado en 2020 en el Journal Toxicology Letters que se titula: Efectos adversos de la red de movilidad 5G bajo condiciones de vida real” hace mención e identifica un espectro de afecciones a la salud de la radiación no visible no ionizada. Los investigadores llegaron a la conclusión que toda la información obtenida a partir de los estudios realizados que muestra Radiación de Radiofrecuencia por debajo de lo permitido por la FCC resulta en: 

Problemas cancerígenos ( tumores cerebrales, cáncer de mama, neuromas acústicos, leucemia, tumores en la glándulas parótidas, gen toxicidad ( daños de ADN, Inhibición de la reparación del ADN, Alteración de la estructura de la cromatina), mutagenicidad, teratogenicidad, enfermedades neurodegenerativas como ( Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica), Problemas de comportamiento, autismo, problemas de los órganos reproductores, problemas de fertilidad, problemas durante el embarazo, Inflamación, muerte celular, disrupción de la barrera hemato encefálica, problemas de la glándula pineal, problemas de producción de melatonina, problemas del sueño, dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga, dificulta para la concentración, depresión, mareo, tinitus, sensación de ardor en piel,  irritación de la piel, problemas gastrointestinales, temblor, irregularidad cardíaca, problemas auto inmunes, problemas circulatorios, problemas endocrinos, problemas esqueléticos, problemas musculares , por todo esto podemos concluir que es capaz de desencadenar cualquier enfermedad.


Después de todo esta evidencia puede ustedes imaginarse que nuestros hijos con las Tele escuela, el Teletrabajo, las compras en línea, la Tele-medicina, etc…  La cantidad de tiempo a pasar enfrente de las computadoras o medios electrónicos mas la sumada contaminación de frecuencia electromagnética, la radiación de nuestro alimento, agua a beber, etc… todo esto suma al deterioro de nuestra salud y obvio que para todo esto van a tener alguna prescripción farmacéutica para mitigar los síntomas sin respetar la causa(s) origen de los problemas , podemos pasar a ser parte de un nuevo experimento de la humanidad totalmente enferma, incapaz de reproducirse por si misma, incapaz de pensar, incapaz  de defenderse, pasaríamos a lo que yo llama ser descartes del sistema cuando ya no seamos útiles o aportemos al sistema.


En mi humilde opinión debemos de tomar acción en cuanto a que la información es poder y debemos de estar informados para tomar acciones legitimas que sumen a nuestro bienestar en toda la extensión de la palabra


-¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas o prevenirlos?


1. Acuda con un Quiropráctico Correctivo Funcional que entienda la importancia de la Biomecánica de su Columna y su relación con su Sistema Nervioso Central.


2.  Tome conciencia en cuanto a su estilo de vida alimentario, resuelva alergias, intolerancias hipersensibilidades alimentarias, bloqueos metabólicos, etc.


3.  Evite alimentos procesados de la industria.


4.  Procure comer productos libres de pesticidas o genéticamente modificados.


5.  Resuelva temas emocionales, conflictos, etc. que pueda estar acarreando por medio de meditación, introspección, etc...


6.  Procure ejercicio apropiado.


7.  Duerma y Descanse de una manera reparadora.


Fuentes Científicas:

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page