top of page

¿Los tintes de cabello son dañinos?

Una importante pregunta que nos debemos de hacer cada vez que nos teñimos el cabello es ¿Cómo puede afectar a mi salud el tinte de cabello? 


Aunque hemos superado los días de usar lejía y lejía cruda en el cabello, todavía hay una serie de ingredientes potencialmente dañinos que se encuentran en muchos de los tintes para el cabello en el mercado actual. 


Esto es cierto tanto para los tintes en el hogar como en el salón. 


¿Pero qué es lo que los hace dañinos?

Uno de los ingredientes mas problemáticos es un químico llamado resorcinol. El resorcinol, que se encuentra más comúnmente en los tintes para el cabello, también puede estar al acecho en los champús, las exfoliaciones faciales y los productos que se usan para tratar el acné y otras afecciones de la piel. Los problemas de salud asociados con el resorcinol incluyen irritación de la piel y los ojos, así como toxicidad en los órganos. 


También es un químico disruptor endocrino (EDC) y se ha demostrado que interfiere con la función tiroidea al inhibir las enzimas involucradas en la síntesis de hormonas tiroideas y la activación de los receptores de hormonas tiroideas. 

El resorcinol está restringido en todos los cosméticos en Japón, y la UE limita las concentraciones y exige etiquetas de advertencia. Estados Unidos regula la exposición al resorcinol para los trabajadores en ciertos campos de fabricación, así como en el procesamiento del carbón (es un subproducto de la fabricación del carbón), pero no para los trabajadores de los salones. 


¿Cómo puedo evitar estar en contacto con este ingrediente?


Para evitar este químico, busque los siguientes ingredientes en las etiquetas de sus productos: resorcinol, 1,3-bencenodiol, resorcina, 1,3-dihidroxibenceno (m-hidroxibenceno, mdihidroxifenol). 


O bien mi recomendación es el uso de tintes orgánicos, libres de todo tipo de ingredientes tóxicos para tu salud.


Para los mejores Tips de Belleza y Estilo de Vida, sigue a Karen Varcal 


Dr. David Garita

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page