top of page

La Ingeniería de la Lingüística en nuestra salud


La ingeniería lingüística se conforma de dos conceptos, la lingüística y la informática por lo tanto existen muy pocas personas que emplean a ambos, dado que desde que se estudia en preparatoria y/o profesional dividen en áreas de humanidades o físico/matemático, esto dificulta el que existan personas que dominen a la vez a la matemática y la lenguas, que la ingeniería de la lingüística es la mezcla de ambas para lograr lo que es el proceso del lenguaje a través de la tecnología / informática, por lo tanto los equipos de ingeniería lingüística son interdisciplinarios conformados de lingüistas, informáticos y psicólogos, porque la finalidad de la ingeniería lingüística es acercarse al lenguaje natural.


Entonces en este artículo voy a hablar de un lenguaje que escuchamos con frecuencia y ni siquiera sabemos o estamos conscientes de que existe y sin embargo es el que nos esta controlando por su titulo, como por ejemplo en los discursos de políticos, películas, series televisivas, novelas, comerciales, noticieros, etc. para la fijación de creencias, la generación de respuestas emocionales y la manipulación social.


Otros medios en donde también se utiliza lo que es la ingeniería lingüística es el procesador de textos, los correctores ortográficos, los traductores de internet y en ocasiones hasta cuando estas escribiendo algo se atreve a sugerirte la palabra que va después y para lograr esto se requieren de logaritmos, esto es decir que el aparato celular o computadora es tonto, pero el que es inteligente es la Inteligencia Artificial que pretende acercarse al lenguaje natural, ¿lo podemos ver? Este es un momento de la historia en donde no solo se conforman con lo que se ha logrado hasta el momento por medios de los medios de comunicación, sino que ahora pretenden que la enseñanza sea promedio digital, en donde toda la información podrá ser manipulada o limitada su acceso, ¿me explico? Este es el lenguaje imprescindible para la inteligencia artificial para introducirse a los hogares con aparatos cómo ALEXA.


Estamos en un mundo en donde todos los parámetros que conocemos van a cambiar. 



-NIVELES NEUROLÓGICOS Y LENGUAJE   


Se dice que somos inteligentes, pero la verdad es que somos seres emocionales, ya que no analizamos las palabras con la razón, sino que las procesamos con la emoción. Y aquel que sabe mover la emociones es quién tiene el control del poder y esto se puede lograr a través del lenguaje. Es muy claro que cuando recibimos alguna información respondemos de manera visceral y las toma el cerebro límbico mucho antes de que llegue al cerebro neo corteza.


Existe un psicólogo muy famoso de nombre Robert Dilt que diseño una pirámide muy interesante que en lo personal me encanta debido a que hace muy claro distinguir lo consciente de lo inconsciente. Y aquí les comparto a como yo lo pongo como se aplicaría entre las categorías neurológicas y las gramáticas. Porque recuerden que estamos hablando de ingeniería lingüística. Por ejemplo, al hablar de lo consciente que es la parte visible de nuestras acciones (factum), Acción (verbos) a diferencia de la parte no visible / inconsciente que la conforman la Actitud (el como hago las cosas), Base de las experiencias (aptitud del pasado), Creencias (conocido, abstracto), Valores (metafórico), Identidad (adjetivo), lo Transpersonal (pronombres). Es importante mencionar aquí que para el inconsciente todas nuestras creencias son ciertas , como? dejen les explico, si yo creo algo, no puedo creer algo que no es, es decir si yo veo una película que es una ficción , las respuestas emocionales que va a dar mi cuerpo son absolutamente reales y dependiendo de la emoción que se estimule mi cerebro va a dar instrucciones a la fisiología de mi cuerpo como: acelerar el corazón, sudoración, ansiedad,etc. todas estas respuestas orgánicas indistintamente de que sea verdad o mentira la situación que estoy viviendo, lo mismo sucede al soñar, en ocasiones si tenemos una pesadilla despertamos y es cuando nos damos cuenta de que era una pesadilla, lo que quiero decirles es que el cuerpo no distingue entre realidad y ficción. Entonces sucede que hoy en día la enseñanza esta basada en creencias y no en el saber. Y esto es importantísimo porque se nos dan grandes hipótesis que son ideas y se nos venden como verdades cuando no son ni siquiera eso, son ideologías, pero si las creemos estamos perdidos, porque recuerden que para nuestro inconsciente todas las creencias son ciertas y los procesos relacionados que hace nuestro cerebro a partir de ahí es ir a buscar los referentes a las creencias y entonces aquí esto es importantísimo ya que si observa lo que hoy en día sucede a nivel mundial es que las personas mas resistentes a aceptar la verdad de lo que estamos viviendo son precisamente las personas con mayor formación universitaria porque tienen a toda las enseñanzas introducidas en el nivel de las creencias y por esta razón es tan difícil que se abran a la posibilidad de que hay otra verdad a las que ellos se aferran. También aquí es importante mencionar los grupos de pertenencia como ejemplo la palabra “partido” empleada para los partidos políticos es utilizada para dividir y vencerás, esto siempre ha funcionado, ya que nadie quiere ser apartado de su grupo de pertenencia. 


La gramática no la inventan ni los lingüistas ni los gramáticos, sino que la gramática es la forma que tiene el cerebro de procesar la información. Entonces en la parte de las Hechos (Factum) tenemos a los verbos.



Entonces recuerden que la ingeniería lingüística quiere identificar el lenguaje natural para poder entrar en la mente e introducir mensajes que a nivel consciente no se identifica, pero a nivel inconsciente sí. Entonces tiene que entrar en los niveles de: Base experimental, Creencias, Valores, Identidad y Transpersonal. Vamos a poner un ejemplo; si yo estoy hablando con una persona y esta persona es visible, puedo utilizar el “yo” y el “tu”, ¿pero si en cambio utilizo el usted que es lo que estoy haciendo?, ¡pues sí! estoy marcando un espacio o distancia. Bueno bien, pues esto lo hacemos de una manera inconsciente.


El lenguaje se procesa a nivel cerebral pero el cerebro no funciona como una maquina unitaria, sino que tenemos tres niveles neurológicos claramente diferenciados; el primero o mas primitivo es el Cerebro Reptiliano (encargados de las reacciones vitales, instintos y supervivencia) que afortunadamente funciona de manera automática porque se encargas de procesos como mal respiración, latidos del corazón. Después tenemos el límbico que funciona con las emociones y después tenemos en neo córtex o cerebro humano que se encarga del raciocinio o reflexión. Y cada unos de estos funcionan con un lenguaje distinto, ¿cómo? pues así es! Cada uno tiene códigos diferentes, reacciona diferente, obedece diferente y todos funcionan a la vez. Intentare explicarlo, el cerebro reptiliano funciona en base binaria “ON”, “OFF”, “0”, “1”, “SI”, “NO”, por lo tanto estamos hablando de un cerebro que se dispara en el monto que hay una agresión y aparte es transpersonal lo cual significa que se me activa cuando me van a tocar mi grupo de pertenencia como la respuesta de una madre ante el ataque a un hijo es una respuesta absolutamente automática , también se presenta cuando a un fan de un equipo de futbol le hacen una falta a un jugador del equipo. Es interesante saber que muchas de sus memorias actúan en una etapa concreta de vida y en este caso el cerebro reptiliano se nutre de la etapa de concepción, gestación y parto y los estudios mas recientes nos dicen que hay memorias intrauterinas y ahora sabemos que estas memorias marcan nuestras respuestas viscerales profundas.


El Cerebro límbico o emocional es para mi el mas interesante para lo que estamos hablando hoy, digamos que este utiliza un lenguaje de programación que sigue comandos con ordenes e instrucciones y se ejecuta con archivos autoejecutables, esto lo que quiere decir es que cuando asociamos una orden a una respuesta, se activa siempre, que fuerte no? porque es el de las emociones en esta sale nuestra rabia, impulso, ofensa y también es un lenguaje inconsciente, rápido y automático, da respuestas relaciónales y emocionales, entiende las ordenes y activa las reacciones fisiológicas con o sudoración, nerviosos, organiza las respuestas del sistema endocrino y todo el sistema nervioso, la etapa de vida en que este cerebro se desarrolla es la infancia-adolescencia por esto la importancia de la educación emocional en esta etapa.


El Neo córtex (cerebro humano) utiliza un lenguaje de compilación es un lenguaje mucho mas elaborado por lo tanto es el único que es consciente por lo tanto es mucho mas lento necesita de procesar e interpretar a un software que lo llamamos lenguaje que normalmente se desarrolla en etapa adulta. Entonces esta demás decir que el lenguaje computacional intenta imitar al lenguaje humano, la informática es intentando imitar la mecanistica del lenguaje humano. Esto es precisamente lo que quieren, lograr entrar a nuestra mente a través de la ingeniería lingüística.


-Similitudes entre el lenguaje humano y el lenguaje Computacional 

• Permite la ejecución simultánea de diferentes programas

• Cada entrada genera una respuesta (automática e inconsciente)

• Utiliza un lenguaje y una gramática, con códigos y algoritmos que compactan instrucciones (pasos lógicos y deductivos).

• Define la verdad y la capacidad de decisión y no tiene en cuenta otras alternativas disponibles.

Como ejemplo de la ejecución simultánea de diferentes programas, pues estar utilizando a mi hemisferio izquierdo para escribir y relacionar todo lo que estoy intentando compartirles y por el otro lado al mismo tiempo puedo estar relacionando mi sentimientos hacia personas que me recuerdan todo esto que estoy escribiendo o sea que estoy mezclando input emocionales con el discurso lógico que expresar, después se menciona el que cada entrada genera una respuesta automática, lo cual es bastante serio debido a que es de una manera inconsciente y utiliza un lenguaje y una gramática con códigos y algoritmos, en este punto es muy importante que un programador conozca de gramática para poder diferenciar y traducir de manera correcta y esto se logra en base a una base de datos donde se especifica cada palabra como sustantivo, verbo, adjetivo, calificativo, etc.. según sea necesario a cada palabra y todo esto se logra en la informática a base de algoritmos, pero lo mas peligroso de todo es que este lenguaje decide la veracidad y capacidad de decisión y es cuando debemos de tomar en cuenta que si la información que aceptamos esta basada en creencias y si para mi todas las creencias son ciertas, entonces mi cerebro ante una situación de disonancia cognitiva mi cerebro va a elegir a aquella creencia que crea cierta, por esta razón toda aquella persona que cree en lo que los medios de comunicación masiva, le es imposible aceptar la verdad. Lo mas grave de esta situación es que:

• Somos usuarios de un cerebro, pero ignoramos como funciona

• Estamos atrapados en un lenguaje de programación

• Si no sabemos como funciona este programa entonces somos víctimas de los programadores que si saben como funciona

El ADN tiene estructura lingüística

El ADN reacciona al lenguaje, se sabe también que el ADN tiene estructura lingüística, y que no solamente nos afecta a nivel emocional, sino que a nivel molecular y celular reacciona al lenguaje, no es casualidad que una persona que se ha dedicado toda la vida a la informática con programas como Microsoft este interesado en el lenguaje por medio de la inmunización artificial con el famoso bicho de hoy en día de hecho existe un programa que se llama Big Data, Microsoft Project Hanover. Que para esto se necesitan grandes procesadores de información y antenas para emitir y recibir.


-¿Cómo es que pueden tomar control de nuestra mente?


Pues lo primero es saber cómo funcionas, para decirte que has de pensar, que has de creer y que has de hacer.


Una de las estrategias que emplean es la neo lengua en donde el escritor Víctor Klemper explicaba como la propaganda de Paul Joseph Goebbels alteraba el significado de las palabras, esto se da en todas las escuelas de periodismo en el área de la propaganda comercial, marketing para vender mas productos impulsado por Edward Bernays.


La neo lengua se define como versión simplificada de la lengua natural, en la que se han eliminado las palabras, por lo tanto todas aquellas palabras que puedan poner en peligro a algo que se quiere asentar, son eliminadas, porque si de esta manera no existe la palabra para definirlo, entonces el termino no existe, o sea que si no tenemos palabras para definir las cosas, las cosas dejan de existir? parece surrealista, pero funciona! con la reducción del vocabulario al mínimo indispensable, también logras disminuir las áreas del pensamiento y las asociaciones de ideas y esto nos explica el porque de nuestros abuelos tenían un vocabulario mucho mas extenso que hoy en día, es intencionado! Entonces cuando me veo en na situación en donde no puedo utilizar una palabra porque no tengo termino, recurro a utilizar la palabra que me da el sistema y esto se repite cuantas veces sea necesario en los medios de comunicación.


-El poder y la fijación de creencias


Ahora vamos a hablar de dos grandes estudiadores de la manipulación social a través del discurso publico uno fue Teum van Dijk que el explica como se diseña el pensamiento dominante para la fijación de las creencias con años por delante, después se utiliza la autoridad de “expertos”: periodistas, profesores universitarios y políticos que van a repetir y repetir el plan diseñado. También se logra el control de los medios de comunicación y deben de estar informados por la misma fuente, se generaliza y se aplica lo que llama The Number Games en donde se aplican cifras para aparentar dar seriedad al discurso, se da una explicación de causa y efecto y se inventa una narrativa donde tratan de dar aserciones como si fueran hechos y se tergiversa el significado de las palabras.


El otro estudiado es Joseph Overton que nos dice habla de como legalizar cualquier cosa. En su teoría política describe, en cinco etapas, como se puede cambiar la percepción de la opinión publica para que las ideas descabelladas sean aceptadas:

1. De lo impensable a lo radical: Se empieza por eliminar el tabú creando un grupo radical (inaceptable) para que el tema empiece a discutirse, se estimula a la libertad de expresión y se establecen estudios científicos que lo avalen.

2. De lo radical a lo aceptable: Se crean eufemismos, Se divulgan conclusiones científicas, y se califica de intransigentes a quienes nieguen adquirir conoció nietos sobre el tema.

3. De lo aceptable a lo sensato: Se obtienen opiniones de algunos expertos, se crean lemas para arrinconar a los que piensan diferente, acusándolos de radicales.

4. De lo sensato a lo popular: Se utilizan a los medios de comunicación para repetir el mensaje secundado por autoridades que hablan abiertamente del tema, se hacen películas, novelas, series, comerciales, debates televisivos, etc. Se ensalza a algún personaje famoso.

5. De lo popular a lo político: Preparar la legislación para legalizar el asunto, creación de grupos de presión y se establecen nuevos dogmas.

Para que las respuestas emocionales de la población sean efectivas se utilizan 6 factores.

1. indefensión aprendida: Esta es cuando se convence a la población que no se puede hacer nada para cambiar las cosas. Para explicar esta existe un estudio científico en donde pusieron a 5 monos en un cuarto con una escalera y hasta arriba de esta un racimo de plátanos, así que cada vez que un mono intentaba subir la escalera bañaban a los monos desde una regadera con agua bien fría, lo que sucedió es que después de un rato los monos dejaron de intentar subir a la escalera, al cabo de un tiempo introducen un mono nuevo, y este como loco corre a intentar subir la escalera, pero que hace el resto de los monos, pues le pegan para que no suba la escalera, ya no hace falta ni que pongan duchas, ya los monos han aprendido que cada vez que intentan subir la escalera reciben una duchas de agua fría, pues llega un momento que ni siquiera intentan subir la escalera, lo interesante de esto es que conforme vas cambiando los monos uno a uno, el nuevo mono también empieza a pegar cada vez que un mono nuevo se introduce y que intenta subir la escalera y llega un momento en donde haz cambiado a los 5 monos y todos han aprendido a pegar a aquel mono que intente subir la escalera sin saber porque.


2. Disonancia cognitiva: Hay que mencionar aquí que nuestro cerebro esta lateralizado, el hemisferio izquierdo es lógico y racional y el derecho es creativo, intuitivo, artístico, emocional. ¿Entonces esto es muy importante porque cuando nos dan una información que entra a dos niveles diferentes, qué pasa? pues se crea una disonancia cognitiva y quién gana? Siempre el inconsciente. Y esto ellos lo saben así que dan una información auditiva muy lógica como el compran un coche como este que gasta poca gasolina, requiere poco mantenimiento, etc., sin embargo te presentan una imagen muy llamativa como un convertible, con una tipa(o) guapísima(o), rojo, viajando a la orilla de la playa, etc. , entonces que información entra primero al inconsciente? pues la imagen que corresponde al hemisferio derecho porque es la emocional y qué terminas comprando? Pues ya saben la respuesta… Otro ejemplo de esta es el síndrome de Estocolmo, en donde si nos presentamos ante una situación tan critica que pone en duda nuestras propias creencias, acabamos modificando las creencias antes que ser capaces de reconocer un error o engaño y son capaz incluso de justificarla. Recuerden que estas medidas se aplican desde el poder con información binaria que será procesada por el cerebro reptiliano (nivel supervivencia) a fin de potenciar el enfrentamiento entre grupos de pertenecía, que cuando esto se presenta ha puesto en “ON” u “OFF”, ya no podemos razonar con esta persona y es imposible mantener una conversación con esta persona y esto se utiliza mucho en tema político para crear esa respuesta visceral y otro ejemplo son cuando escriben la palabra de un color con un color diferente, entonces si que remos averiguar si eres auditivo o visual te pregunta de una manera rápida a que me indiques donde esta el color verde y si señalas a la palabra escrita en verde eres mas visual ,pero si señalas a la palabra que dice verde , entonces serias mas auditivo, me explico?.


3. Los enfrentamientos por los grupos de pertenencia, esta ha sido la píldora mágica de los partidos políticos, como el divide y vencerás que se implanto desde los romanos, entonces siempre van a crear dos grupos y van hacia la provocación y ellos tienen al servicio del poder a la policía, entonces no debemos entrar en provocaciones, la falta de respeto es intencionado a fin de provocar una respuesta emocional y se les acusa de opositores, negacionistas, conspiradores que no debemos de tomarlo como nada personal. Recuerden que es una técnica de manipulación.


4. ¿El tema de las Metáforas, y qué significa esto? Que utilizo algo conocido, visible, presente para describir algo no visible sensorial y metafórico, entonces este es el lenguaje de los noticieros donde utilizan información que nuestro cerebro asocia a cosas vistas para definir algo que no esta visto para despertar nuestra reacción asociativa. Un ejemplo de esta se da cuando utilizan el leguaje positivista paternalista para conseguir la empatía del oyente, por lo tanto consigue una respuesta emocional, También utilizan nominalizaciones ( creencias y valores ) en palabras como : confianza, notable, en el futuro, convicción, recuperación, expectativas, y voy a utilizar un ejemplo, vaya ejemplo pero bueno! cuando queremos que un perro se acerque porque escapo de casa, le llamamos de una manera sutil y hasta tal vez utilizamos un incentivo para que cuando se acerque lo agarramos y le ponemos la correa para llevarlo casa, siempre y cuando no lo maltrates volverá a acercarse cuantas veces esto suceda , pero el día que lo reprimas con alguna patada, no volverá a obedecer la próxima vez que suceda, pero en cambio a nosotros no los hacen constantemente los políticos. Hoy por hoy utilizan la metáfora de la “segunda ola”, ¿no? ya lo pueden ver?


5. El lenguaje de la posverdad, en este se crea un relato y se repite hasta que la gente lo acepte como verdad (creencias en lugar de saber).


6. Las técnicas subliminales o existe quién les llama los trucos orwellianos.


a) los lemas: cada vez que hablan fíjense como utilizan lemas de tres expresiones, 

Ejemplos: 

* Quédate en casa / Yo me quedo en casa

* Cuídate, Cuídame, Cuidémonos

* Susana Distancia

* Juntos venceremos al coronavirus!

* Por mi, por todos, por ti

* Mantén la distancia.  Lávate las manos. Piensa en los demás.

* Este virus lo paramos unidos

* Si no tienes que salir, no te expongas.

* No estás sólo, estamos contigo 24/7.

 * Aplanar la curva.


¿Por qué utilizan el 3? es un tema de fuerza, ejemplo: cuando el niño va a saltar, le contamos 1,2,3 salta! Es mas fácil recordar 3 ítems ya que funciona en el inconsciente.


Por lo tanto, sirve para implantar creencias en el cerebro. Y han tenido la gran colaboración de todas las campañas de marketing de Audi, Coca cola, Nike, etc… 


b) La escenificación. Sembrando terror con metáforas bélicas del campo semántico de la guerra:  decretar el estado de alarma, emergencia sanitaria, confinamiento, guerra, victoria, armas, batalla, frente, lucha, enemigo, combate contra… Utilizando el poder de la imagen con la presencia de militares, policías con todas las condecoraciones. En ciertos países aparecían los aplausos a cierta hora lo cual representa una hipnosis colectiva de obediencia, y esto lo hacen cuando si tenemos una situación de riesgo hay que darle credibilidad, entonces si la gente se esta muriendo por los pasillos requerimos a unos héroes que son el personal de las instituciones de salud, y esta escenificación esta pautada a un horario (no vayas a aplaudir tu cuando se te antoje) y este es otro escenario que se crea para controlar a la población y además vigilar quien aplaude y quien no lo hace.


c) Los Arquetipos, que son estos? son palabras que tienen en nuestra psique una asociación de palabras a un significado como ejemplo el cobarde, el valiente, etc.

Se definen como pensamiento anti totalitario lo cual es una mentira porque ellos son totalitarismo puro de izquierda porque no hay capacidad de debate, no hay pluralidad, ni de disidencia en absoluto, pero ellos se autodefinen como anti totalitarios y se basan en lo que esta políticamente correcto al servicio de una agenda globalista y neoliberal.


Todos los disidentes están criminalizados y los llaman radicales, anti sistemáticos, negacionistas, extremistas, conspiranoicos… y los supuestos verdaderos luchadores por la libertad son ellos, sí claro! Otro arquetipo son los expertos que, en otras palabras es la voz autorizada para dar una sola opinión al servicio del totalitarismo, pues hasta pareciera con son el ministerio de la verdad. Las fuerzas del orden es otro arquetipo que suena como chiste porque son las policía y fuerzas armadas en donde las víctimas de la violencia no existe. Y por último no debo dejar mencionar a los patriotas o supuestosbuenos ciudadanos que se convierten en dilatadores como instrumento del estado o peones voluntarios del estado para supuestamente defender el “bien común”.


En ocasiones el arquetipo puede estar tergiversado y esto lo que significa es que el significado es oculto y distinto al aceptado sin embargo nuestro cerebro lo entiende de una manera inconsciente y como ejemplo emplearemos a la palabra soldier (ingles) que significa soldado, pero la etimología oculta es soul (alma) + dier (to die) se traduce a = alma que va a morir. Wow!! lo habían contemplado previamente?


d) Los símbolos, y aquí el símbolo mas dramático es el de la mascarilla, es mucho más la mascara que lo que parece, es el bozal para que no podamos respirar libremente, símbolo de sumisión, y no se diga la inducción de patrones de conducta de manera inconsciente hacia nuestros hijos, cuando los papas para los hijos lo son todo y los padres se la ponen como que, si fuera un acto de consagración, nos hemos preguntado como irán a repercutir estas medidas a nivel psicológico en estos niños cuando sean grandes por haber confiado en sus padres? ¿Qué le esta enseñado? Obedece, calla, no puedes respirar en un acto.

¿Como han logrado el nivel de obediencia?


Han utilizado los siguientes 10 puntos y hablare de cada uno de ellos:


1. Disidencia controlada: Se presenta a un grupo como insurgente controlado por el poder para que parezca que hay un grupo antagónico sin embargo están al servicio del poder. De esta manera se calla a la disidencia autentica. Se dedican a sabotear manifestaciones, se dedican a introducir que hay un pluralismo de opiniones, pero todo hasta un cierto limite.


2. El Primado Negativo: Nos cuentan en una película de ficción y luego, con la lógica, no lo creemos posible (pero el mensaje ya ha llegado al inconsciente, donde se instala como memoria implícita) y nuestro sistema de creencias no distingue entre realidad y ficción, la memoria implícita se activa en el aprendizaje, sin que seamos conscientes de ello, esto se utiliza para el adoctrinamiento. ¿Que fuerte verdad? ¡O sea que utilizan películas para irnos adoctrinando! Existe un programa de la CIA desde los años 40´s en donde se sabe que utilizaban a Hollywood para lograr esto en la era de la guerra fría.


3. Manipulación informativa y mediática: Aquí las noticias están controladas y el discurso manipulado, las decisiones se toman en las Secretarias (son políticas) y no se justifican se toman por unanimidad y todos los medios obedecen a las mismas consignas, toda información contraria será censurada, ridiculizada y desprestigiada sin debate, se mezclan todos los datos y se restringen todas las libertades.


4. Las Redes sociales, Internet: No lo hubieran podido conseguir sin nuestra colaboración, en donde hemos contribuido por medio de la dictadura tecnológica, no podemos dar un paso sin los celulares, es mas no recordamos de memoria el teléfono de nadie, de hecho hasta para llegar a diferentes puntos de la ciudad dependemos del GPS, nos han ido idiotizando de manera absoluta con nuestra absoluta participación y complicidad, hemos perdido nuestras propias capacidades de recordar , llevar una agenda, ahora si no nos recuerda el celular de alguna cita, la pasamos por alto!.

5. Los verificadores de información: Mejor conocido como censura donde solo hay una verdad oficial que la manejas el aparente ministerio de la verdad, toda aquella información que atente con los intereses del poder la clasifican como “Fake News”, “Bulo”, etc.… hay veces que hasta en horas y como funciona esto, pues por asociación logarítmica que los lleve a los supuestos disidentes, etc.

6. La Desinformación: Y esta como la generan?, pues por medio de una arbitrariedad intencionada detrás de todas las consignas y decisiones, es muy común que la gente joven y con formación universitaria son los mas reticentes por que no investigan; no están en el saber, sino en las creencias y es curioso que los que siempre diferimos de diferentes temas típicos de cierta susceptibilidad como los temas de política, religión, vacunación, agricultura orgánica, preocupación por la exposición a frecuencias electro magnéticas, etc. somos siempre los mismos, y esto les da el pretexto perfecto para utilizar denotaciones como negacionista, radical, anti esto anti lo otro, etc.


7. Trucos de control mental y social: Utiliza el clima de constante terror, sumisión y obediencia como el gesto de la toma de temperatura directa a la cabeza, y el gesto de la persona que agacha la cabeza para hacérselo fácil, el gesto de puestos de revisión en las calles donde nos pretenden multar y perseguir en caso de no obedecer y el colmo de los colmos es la introducción del hisopo a una parte del cuerpo que esta aislada de manera natural para filtrar todo lo que respiramos e introducir aire puro, esto un acto de violación a la integridad de nuestro cuerpo. Y no se diga el espionaje electrónico en donde saben todo de nosotros, donde comes, a que lugares frecuentas, que prefieres y que disgustas, etc. cámaras por todos lados, huella digital, reconocimiento facial, etc…


8. Trucos tecnológicos: Las frecuencias electromagnéticas, en este punto hay que mencionar que la voz y música son ondas sonoras longitudinales audibles entre 20Hz y 20,000Hz. Y que la vista humana solo percibe el espectro de la luz visible que va desde los 380 nm a los 760 nm. Y este punto en particular es el que les ha dado tanto éxito en el grado de obediencia como nunca antes en los diferentes intentos, y la explicación es en principio hay que reconocer que somos seres con un campo electromagnético y por tanto somos sensibles a la radiación. ¿Entonces muchos de los mensajes que nos están enviando los ponen en el limite de lo audible para que nuestro cerebro lo reciba a nivel inconsciente y qué es lo que hemos dicho a nivel inconsciente? pues qué se instala en las creencias. El sonido del silencio son armas psicotrónicas que son silenciosas y se utilizaron por primer vez en la guerra del Golfo y tuvieron un éxito absoluto, entonces en base a que hoy en día pueden medir las frecuencias de todas las emociones, de la misma manera la pueden emitir y esta puede ser una explicación muy clara de porque la gente esta con tanto miedo y no es tanto por la noticias que puedan llegar a escuchar sino porque la gente tiene miedo de una manera inexplicable incluso desde antes de la pandemia por diferentes temas. Utilizan a la modulación que es el proceso de introducir una señal inteligente de baja frecuencia en una señal portadora de alta frecuencia. Para modular las señales se necesita un traductor para la conversión de ondas sonoras ( o video, o datos) en señal eléctrica y una antena transmisora de alta frecuencia ( Esto es el 5G ). No es para bajar videos, música o lo que sea con mayor rapidez, no seamos ingenuos! Esto lo tienen haciendo desde hace tiempo por medio de la televisión, por lo tanto la televisión ya no es solamente la manipulación del contenido del mensaje, sino es la propia frecuencia en la que están transmitiendo en la que encapsulan mensajes constantes, entonces te pueden introducir mensajes a nivel inconsciente en donde nos las escuchas pero tu cerebro si las registra y puedes pensar que son ideas tuyas, de hecho no es casualidad que en la mayoría de las veces cuando han capturado a alguna joven que ha realizado algún tiroteo masivo en donde ha dado a muerte a bastantes jóvenes en escuelas en los Estados Unidos u otras partes del mundo cuando los han interrogado es común que expresen que o ellos escuchaban Dios que les dijo que lo hicieran o escuchaban a una voz interna que les decía exactamente como perpetuar el crimen, serán experimentos ? sin embargo lo que si es cierto es que durante la Guerra del Golfo Pérsico, se pueden apreciar imágenes televisivas en donde en ocasiones el grupo contrario en donde eran mayoría salían con las manos en alto entregando sus armas y posteriormente en interrogaciones todos expresaba que había escuchado a la voz de Allah que le decía que se entregaran! Todo esto es medible ya que cuando te aplican un encefalograma, pues este lo que hace es detectar y registrar las ondas del cerebro, ¡bueno bien! ¡Pues estas armas son lo mismo, pero al revés! También se utiliza para borrar memorias, recuerdos traumáticos desde el mundo psiquiátrico. En la televisión digital (que se emite en microondas UHF, ultra alta frecuencia) se esta utilizando para cifrar mensajes silenciosos distorsionados. Dentro de una frecuencia situada al limite de la banda audible (alrededor de 15.000Hz), se introduce un mensaje en una frecuencia de entre 300 y 4.000 Hz que nuestro cerebro reconoce y descodifica perfectamente, pero a nivel inconsciente, y aquí lo importante es que todo lo que registra nuestro inconsciente lo considera verdadero por las creencias. Entonces ahora que nos quieren tener en Homeschool, Home office y nos repiten constantemente el quédate en casa, ¿de qué es lo que se quieren asegurar? ¿que mensaje es el que requieren instalarnos?, porque al menos yo no pienso que sea porque a ellos les interesa nuestra salud y bienestar familiar, ¿me explico? Ahora hablaremos de la hipnosis colectiva, en donde los mensajes que no oímos a nivel consciente producen un efecto hipnótico a nivel inconsciente y estos son tan efectivos porque causan interferencia e influencian los procesos cerebrales de una manera que como nuestra neo córtex no lo registra pues no sabe como reaccionar porque no es algo que se pueda analizar con lógica, de una manera racional, esto genera unas frustración y es imposible dialogar con personas que han sido abducidas por la información hipnótica. La inducción de creencias y estados emocionales se puede lograr por medio de una tecnología llamada HAARP (High Frecuency Active Auroral Research Program), torres GWEN (Ground-Wave Emergency Network), torres de telefonía celular y la TV digital. Estas técnicas sutiles de introducción de mensajes pueden lograr inducir estados emocionales, creencias, opiniones y deseos dirigidas a diferentes puntos de la amígdala y el hipocampo, en tiempo real o pueden grabarse y almacenarse en medios mecánicos, magnéticos u ópticos para una transmisión diferida o repetida que permite la implantación de pensamientos, emociones e incluso ordenes para lograr acciones físicas en personas vulnerables y desprevenidos.


9. Lateralización de la enseñanza y control del saber, bien pues de este tema ya he hablado previamente en donde desde temprana edad comienzan a separar la enseñanza en humanidades y físico/matemático, aparte del tema de los hemisferios derecho e izquierdo que manejan informaciones diferentes y de los los tres cerebros (reptiliano, límbico y neo córtex). Y pues resulta que toda la enseñanza esta lateralizara al lado izquierdo, a los niños pequeños se les deja pintar hasta cierta edad, y después solo tienen que repetir la lección del profesor, en donde dejar de ser creativos, intuitivos, etc. y se pasa toda la enseñanza al hemisferio izquierdo que es el del lenguaje, entonces la ingeniería lingüista es el control de la enseñanza desde los niños, todo lo que va a ser la base de su conocimiento basada en hipótesis y por esta razón la enseñanza es obligatoria, cuando empezó por ser un servicio que después paso a ser un derecho y ahora es obligatoria, así es como no van presentando las cosas, por ejemplo hoy el poseer un teléfono celular es opcional, que se va a convertir en un derecho bajo el pretexto de la comunicación, geolocalización , etc.. hasta que va a terminar por ser una obligación, no lo creen? solo es cuestión de esperar y ver como se desenvuelven las cosas…


10. Estandarización del arte y la cultura, en este punto pues si lo que quieren que la enseñanza y educación se enfoque al hemisferio izquierdo entonces se tiene que estandarizar al hemisferio derecho por medio de la estandarización de toda la creatividad y la música por medio de patrones pautados en cuanto a como debe de ser el arte e inclusive han modificado a los instrumentos musicales a lo que están afinados los instrumentos por medio de norma ISO. Sin embargo, se sabe que las frecuencias a 432 Hz son armónicas y crean proyecciones geométricas de cristalización y toda la base de la geometría esta basada en el 3-6-9, cuando se afina al 440 Hz pasa al numero 8 que es la base de las matemáticas verticales de Marko Rodin según lo explica no permite la creatividad.


-¿Qué debemos hacer?


¿Después de haber leído todo esto de seguro están con la gran incógnita qué vamos a hacer?

¡Buen bien pues lo primero es dejar claro que ellos lo que tienen el Fuerza, pero nosotros lo que tenemos es PODER! Y ahora que hemos aprendido cómo es que funciona y también sabemos cómo lo están haciendo, pues hay que hacerlo nosotros, pero en sentido inverso.


Sabemos que el lenguaje es poderoso al grado por ejemplo que una vez que hemos dicho una ofensa es difícil retractarla.


Hay algo en el lenguaje que nos lleva hacia adentro, hacia el origen de la idea, hacia una concepción simbólica y profunda. Las lenguas están indisolublemente unidas al pensamiento y a la naturaleza del hombre. Siguen una lógica de pensamiento y sabemos que la lógica esta basada en nuestra experiencia pasada lo cual forma parte de la memoria. Una palabra da origen a otras que definen cosas parecidas. Así las palabras surgen de una misma idea. Cuando nos sumergimos en ellas y las sentimos, las palabras nos hablan de su origen, de su historia. Esta es la única parte del ser humano que no compartimos con el mundo animal. Por lo tanto, la gramática es como suceden los procesos neurológicos y como estructura nuestro cerebro los procesos de creencias, valores, identidad, transpersonalización y bases nuestra experiencia. Sabiendo esto podemos empezar a darnos cuenta que podemos recuperar la importancia de la palabra como idea y concepto de la humanidad y no permitir que con la neo lengua nos transgiversen el significado.


Es importante saber que el lenguaje puede sanar, por esta razón es importante que cuando nos referimos a las personas enfermas no se deben de utilizar términos como de queda tanto de vida, esto no es curable, su condición solo se controla, etc… Por lo tanto, debemos de ser conscientes de nuestro lenguaje externo y interno: lo que crees creas, por lo tanto, no debemos dejarnos manipular. Tenemos el poder co-creador de la energía que es la intención, la energía sigue al pensamiento y sigue a la intención, y la practica hace al maestro, así es cómo todos los atletas profesionales logran ganar sus medallas, porque ellos creen que lo pueden. entonces debemos de preguntarnos donde me enfoco? ¿me enfoco en los noticieros? me enfoco en los políticos? me enfoco en los que nos están secuestrando en nuestros domicilios? ¿Me enfoco en qué cualquier síntoma semejante a un virus es el de mayor propaganda hoy en día? Hay veces que sin querer fomentamos su propio juego, porque nos enfócanos en lo que ellos quieren. Somos creadores de la energía y ellos saben manipular a la enemiga, pero no pueden crearla, ¡por esta razón necesitan crear distancia entre nosotros! recuerdan? Divide y Vencerás! 


Sugerencias para lograr el cambio


• Debemos proyectar formas energéticas por medio de la imaginación y visualización de diferentes vibraciones a nivel mental, emocional, verbal, para moldear de nuevo a como lo deseamos que sea. Y no perder el tiempo en el juego de ellos con el machaqueo de noticias fatalistas.


• Trabajemos en un plano etérico para imprimir nueva información en el inconsciente colectivo de una sociedad justa, libre, respetable, etc. Llena de abundante AMOR! 


• Para cambiar hay que alterar la energía; para cambiar la energía hay que cambiar la conciencia.


• ¡Tenemos que actuar desde la paz favorecer el empoderamiento de tal forma que cuando logramos que el sistema de control no ejerza influjo sobre nuestro pensamiento, dejamos de alimentarlo y por lo tanto esa es la verdadera VICTORIA! 


• Evitemos todo tipo de enfrentamientos.

 

• No intentes convencer a nadie, no quieras imponer tus ideas: cuando una persona niega la realizad, ya no hay comunicación posible.


• No alimentemos el miedo


• Seamos impecables y coherentes en todo lo que hagamos, pensemos, digamos y a lo que nos dedicamos.


De acuerdo la Instituto HEARTMATH liderado por el Dr. Howard Martin tienen identificado 6 patrones de frecuencia cardiaca asociados a estados emocionales (psicofisiológicos).

Por lo tanto, lo que este cuadro explica es que hay emociones positivas y negativas de alta y baja frecuencia, las de alta frecuencia tienden a ser poco duraderas así que nuestra meta es lograr que sean estables y de larga duración, logrando estar contentos y serenos durante todo este caos. Existen estudios donde por medio de la meditación ejercida por grupos de personas al enfocarse en estas emociones positivas disminuye la agresividad, conflictos, atracos, robos, asesinatos, todo esto demostrado que sustenta el trabajo del plano etérico que antes ya mencioné.


¡Trabajo de introspección para lograr un cambio en mí! 

• Discernir si nuestras creencias son ideas y conceptos que yo sé o son creencias instaladas en mi.

• Sustituir las creencias por un buen sistema de valores: que mi motivación interior no sean las creencias (emocionales, viscerales) sino los valores (sentimientos que crean estados y surgen del corazón como un resultado del estar).

• La toma de conciencia y responsabilidad es el nuevo estado de la mente; nos permite recuperar el poder y la libertad personal (conocimiento intrapersonal) y empezar a crear la nueva red de patrón neurológico interactivo de conocimiento interpersonal, en relación con los demás y nuestro ambiente.

• La evolución cognitiva humana adquiere así una dimensión espiritual que ha de unirnos unos a otros de modo indisoluble a través de la red de información del sistema reticular del campo morfo genético. 

Por último, no debo dejar de mencionar que vivimos por medio de nuestro sistema nervioso autónomo, el cual esta subdividido en simpático y parasimpático y el cerebro por medio de este coordina y controla todos nuestros órganos, músculo y por lo tanto sistemas. Por esta razón es importante asegurarnos de que existe un perfecto balance en este atendiendo los aspectos físicos y químicos / nutrimentales.

“Soy Libre, Pensante, Sano, Incontrolable”


-¿Qué puedo hacer para resolver mis problemas o prevenirlos?

1. Acuda con un Quiropráctico Correctivo Funcional que entienda la importancia de la Biomecánica de su Columna y su Sistema Nervioso Central.


2. Tome conciencia en cuanto a su estilo de vida alimentario, resuelva alergias, intolerancias, hipersensibilidades alimentarias, bloqueos metabólicos, etc.


3. Evite alimentos procesados de la industria.


4. Procure comer productos libres de pesticidas o genéticamente modificados.


5. Resuelva temas emocionales, conflictos, etc. que pueda estar acarreando por medio de meditación, introspección, etc.…


6. Procure ejercicio apropiado


7. Duerma y Descanse de una manera reparadora. 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page