top of page

¿Debo comer Carne?


Existen múltiples opiniones al respecto. Lo cierto es que el ser Humano lleva comiendo carne por miles de años, probablemente desde el inicio de nuestra existencia, dependiendo de la evidencia científica que consulte. 


Los hechos nos demuestran que ciertos ecosistemas ni apoyan a dietas veganas y otras culturas consumen principalmente carne. Lo importante es comer carne sana de calidad. 


Yo en particular no estoy de acuerdo en los métodos modernos de producción masiva de carne a partir de CAFOS ( Sistemas de Alimentación de Animales Confinados ) por sus siglas en Inglés, son lugares donde los animales no son de libre pastoreo, sufren de enorme estrés y abuso de antibióticos, hormonas, etc.


Una manera mas adecuada sería cambiado el sistema a promover un mejor trato de animales brindándoles un ambiente sano y libre para que estos animales produzcan productos sanos.



¿CUÁL ES EL PAPEL QUE REPRESENTA EL COMER CARNE DURANTE UN PROCESO DE RECUPERACION DE UNA ENFERMEDAD O PADECIMIENTO?


Si lo que usted intenta es sanar de alguna enfermedad o padecimiento, lo ideal es evitar cualquier tipo de carne y enfocarse en consumir una dieta orgánica de vegetales y grasas saludables; y la razón por la cual debe de evitar carne, aunque se a orgánica durante su recuperación, es porque todas las carnes generan procesos inflamatorios que irrumpen o complican al organismo de lograr una recuperación más pronta. 


Si usted goza de salud, entonces el panorama es otro y si puede comer carne sin abusar por sus propios beneficios.






EXPLICACION DE UNA DIETA ORGANICA

Del 100% de su alimentación procure que al menos el 70% de su alimentación sea basado en Verduras y Frutas (éstas de bajo índice glicémico), y de preferencia en jugos verdes y smoothies para obtener de manera mas eficiente a los nutrientes y enzimas. El 30% restante de su dieta diaria que sean verduras cocidas, carnes, nueces y evitar al máximo lácteos y granos (maíz, trigo, avena, arroz, cebada, centeno) y subproductos cuando el caso suyo sea que esta en proceso de alguna recuperación o sanción.



En el caso de que usted este sano puede consumir este 30% en granos, carnes, lácteos, etc.; siempre y cuando sea todo orgánico y de libre pastoreo.  


Haz una cita: (81)-8345-45-85 al 89 Monterrey, Nuevo León, MX. www.drdavidgarita.com 


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


especialistas en monterrey N.L. Mexico
bottom of page